Quiénes ganaron las elecciones?


Se encamina el proceso presidencial que no genera tanta pasión como el que viviremos el próximo año, cuando se inicien las correrías por lograr llegar a la alcaldía municipal, que hoy es la olla del abandono y la desidia administrativa.

Por: Aliskair Sanim De La Hoz.
Días después de los comicios electorales y que históricamente se han convertido en el fracaso más notable que haya tenido la Registraduría Nacional del Estado Civil, queremos adentrarnos un poco en el plano local para hacer el análisis, aunque a falta de una información certera por parte de los organismos que tienen la obligación de informar los resultados, de los sucedido con candidatos, líderes y grupos políticos de nuestro municipio.

Y es que se vivenciaron alianzas, estrategias y hasta jugarretas políticas que impidieron de una u otra manera convertirse en el termómetro general de los lideruchos de nuestra querida Villanueva. Tanto así, que uno de los que no quiso poner el pellejo al respaldo popular fue inequívocamente el Alcalde Municipal, doctor Luis Erasmo Dangond, quien “apoyó” tras bambalinas, puesto que el ejecutivo no puede tener participación en política, pero como en éste país macondiano toda ley tiene la manera de romperse, a el candidato que después de muchos años se acordó que tenía raíces en Villanueva, Manuel Julián Mazzeneth, quien fue el ojo del escándalo público porque muchos medios como El Espectador, EL Tiempo, Semana y La Silla Vacía, lo señalaban en más de una ocasión como la ficha de Trino Luna y Nandito Molina para el Senado, dos padrinos encarnecidos con el auge de la parapolítica de 2006.
En Villanueva, Mazzeneth tuvo otros padrinos políticos que se “identificaban” con las propuestas del susodicho personaje, Los Daza o “cucuítos” como se les conoce popularmente, el precandidato a la alcaldía José “Casquita” Mazzeneth, Jaime Baquero, Rodrigo Daza Cárdenas y por supuesto Mito Dangond. Ser la primera votación era su propósito, para lo que destinaron muchos recursos, puesto que el candidato del PIN se reconocía como el candidato de más publicidad en la costa atlántica, hasta éste momento está fuera de la composición del senado, pero llegar a contar con una votación tan pobre en la tierra donde nació y con el mal llamado “cacicazgo” político que lo rodeaba dejan en entredicho el momento actual que viven éstos hombres de la política de nuestro pueblo.

La falta de pedagogía y un cúmulo de noticias que también escandalizaron a los villanueveros arrojaron el resultado que tuvo otro hijo de la tierra, Javier Socarrás, que nos pone a analizar si la jugada de las negritudes fue un acierto cuando se contaba con más de seis decenas de candidatos por esa circunscripción. Muchos nunca supieron cómo votar, por el mal diseño del tarjetón lo que ocasionó que a Socarrás se le perdieran una gran cantidad de votos y la falta de respaldo en otros lugares del país lo muestran con la votación más pobre para un candidato de estas lides. Aunque lo consideramos otro de los derrotados en esta contienda el ejercicio fue interesante.

La Ñoñomanía con todo el furor que le imprimieron un gran grupo de jóvenes profesionales que en su momento lideraba Jaime Luis Lacouture, estuvo en peligro de que su campaña fracasara, aunque fue una gran votación para un senador de “afuera”, la llegada a la campaña de Jaime Lacouture y el grupo Alianza Social que dirige Millito Quintero entre otros, y que crea odios y amores en el municipio pudo afectar en gran manera la campaña de Bernardo Miguel, si las elecciones se hubieran realizado dos semanas antes Ñoño sería la gran sorpresa electoral de éste 14 de Marzo, si se hubieran programado dos semanas después se convertirían en el gran fracaso de la jornada.

“Ape” Cuello fue el que pagó la factura más alta en este proceso, aquí nunca se supo si el Negro Orozco, Gonzalo Lacouture y Beto Baquero eran una fuerza importante para impulsar ésta candidatura, y que lamentablemente era la única ficha del partido conservador gracias a la jugarreta en La Guajira de Bladimiro Cuello, ganan por ser disciplinados dentro del conservatismo, El Negro Orozco goza de una gran popularidad por la estrepitosa e improvisada manera de administrar del actual burgomaestre, Dangond ha sido el alfil de nuevas aspiraciones políticas de Orozco.

Enrique Luis Peñaloza, “El Toy” el diputado de Villanueva, debe estar haciendo replanteamientos políticos, para una de las fichas en la asamblea departamental del gobernador, quien prefirió seguir los lineamentos de bancada, y apoyar a un candidato del partido verde, del cual hace parte, no contó con el respaldo popular que si tuvo cuando aspiró como el villanuevero en la asamblea. Lo que lo desdibuja dentro del panorama político para futuras aspiraciones.

Uno de los grandes ganadores de la jornada, fue el director del Instituto de Deportes del Departamento, John Montero, quien ha sido respetuoso con el movimiento “Nueva Guajira”. El y su grupo de colaboradores se fortalecen al tener Senador, Jorge Ballesteros quien a pesar de no goza con respaldo popular en el sur, fue la gran sorpresa de la jornada, dos representantes, aunque su apoyo fue irrestricto a Jimmy Sierra, Alfredo De Luque será una ficha clave para sus aspiraciones a la alcaldía municipal, además de ser uno de los hombres que le habla al oído al gobernador Pérez Bernier.

Claudia Gómez, con un apoyo y una campaña que parecía más de alcaldía y que contó con más bulla que respuesta en las urnas, sigue siendo una de las firmes competidora por la silla del despacho municipal. Pablo Parra se convirtió en el suceso político del departamento, aunque una campaña muy bien sustentada económicamente, Gómez demostró que la política es su fuerte.

En las últimas semanas y debido a la renuncia de Chacho Brito, aparecen las declaraciones de Rodrigo Daza anunciando su apoyo a Hernando Salom Brito, éste joven maicaero aunque quemado, puso una gran votación en el departamento, y en Villanueva fue la sorpresa por el esfuerzo de Daza Cárdenas de demostrar que aún tiene votos y respaldo político en el municipio.

Se encamina el proceso presidencial que no genera tanta pasión como el que viviremos el próximo año, cuando se inicien las correrías por lograr llegar a la alcaldía municipal, que hoy es la olla del abandono y la desidia administrativa.

57 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. que acierto lo felicito mas claro no canta un gallo ni mucho menos poncho zuleta con su nuevo cd
    que fracaso para todos estos lideres politicos

    creo que ya les llego su cuarto de hora

    ResponderBorrar
  2. Respetuosos, logico y oportuno este articulo, sin sentirme aludido, mas me siento complacido y tranquilo, por los resultados de el reto asumido en la campaña del partido conservador colombiano,en cabeza de Alfredo "APE" Cuello, cuya campaña la diseñamos y ejecutamos en 4 meses, con la orden de austeridad, pero con mucho enfasis en recursos programaticos y convenientes para Villanueva.
    El trabajo se hizo y desde todo punto de vista queremos aclarar que no fue una campaña para medir la posibilidad de una nueva aspiracion de "Beto Baquero", estuvimos juntos pero no revueltos, el partido conservador a travez de esta campaña tenia como objetivo apoyar un conservador al senado y que dependiendo del resultado fuese Villanueva, quien se beneficiara de las bondades y gestiones del conservatismo, con nuevas generaciones como la de Jaime Casis, Oscar Moron, la experiencia de de Belmides Contreras,Hugo Puche, la Muñe Marzal, Gonzalo Lacouture, Robert Ramirez, Pine Morillo, Victor Maestre, entre otros quienes teniamos y tenemos la responsabilidad de salir al paso por el partido conservador y posteriormente tener toda la dispocicion y voluntad para que todas las vertientes conservadoras afinen sus diferencias, asuman su responsabilidad y se tome la desicion mas sabia por conveniencia de Villanueva y del partido.
    En esta campaña fuimos responsables, con la fuentes de los recursos, no teniamos cuestionamientos en medios de comunicacion escritos o televisivos, cada cual asume su responsabilidad y rol, utilizamos un esquema programatico de ideas, medibles, realizables e incluyentes, sin gobiernos municipales, ni de gobiernos departamentales, ni de contratistas, respetamos esa manera de hacer politica pero no la compartimos ni la aplicamos.
    Nuestro reconocimiento, a las nuevas generaciones que se apuntaron a un reto acorde a sus tiempo de jovenes y nuestra invitacion a seguir participando con entusiasmo, responsabilidad y conocimiento.
    El futuro de Villanueva lo elegimos los Villanueveros.

    ResponderBorrar
  3. en villanueva gano felix valera el candidato del gobernador del cesar quien a pesar de que nunca fue a villanueva se llevo la menos despreciable suma de 152 votos producto del trabajo de los hnos perez ariza porque la chiche de la 72 estuvo fue con ape cuello.

    ResponderBorrar
  4. no paso a creer que el negro orozco le robe a claudia gomez, a beto baquero o a john montero la alcaldia como se la lobo al cachaco jairo giraldo.... quisiera verlo.....

    ResponderBorrar
  5. LO UNICO QUE SE LE OLVIDO A ALISCAIR FUE QUE EL UNICO QUE COMPRO VOTO EL DOMINGO DE ELECCIONES FUE JAIME LUIS LCUTURE, ESO NO LO DICE

    ResponderBorrar
  6. que tristeza contigo Aliskair, esa es tu vision de las cosas y es respetable, pero definitivamente cuando las personas no quieren ver, simplemente no ven. Eres temerario e irresponsable cuando de alguna manera dices que el alcalde aunque escondido apoyó a Mazenet, recibe un consejo... nunca digas nada que no puedas probar, y en tu analisis hablas de rios de dinero y es falso, lo que no dices es que estas dolido porque ñoñomania con un año y medio de campaña no fue la primera votacion al senado en Villanueva

    ResponderBorrar
  7. Parece que al Dr Orozco empieza a hacerle efecto el hecho de no vivir en Villanueva y quizas por eso no sabe que Beto Baquero es liberal, Moron es liberal, Maestre no se sabe que es y sin embargo el habla de que estan muy interesados en rescatar al partido conservador. Y el señor De la Hoz se cree con autoridad para calificar y descalificar a quien se le antoje, incluso a personas que son mucho mas villanueveros que el, y vale preguntarle: que tiene de malo que Mazenet o cualquier otro se accuerde de sus raices villanueveras? y por ultimo entienda que el 14 de marzo quedo claro que hay liderazgos que aun se mantienen, le guste o no.

    ResponderBorrar
  8. muy bien aliskair, te felicito por tan razonable escrito, lo que si no puedo aceptar que este excalde de villanueva venga hablar del partido conservador cuando siempre se ha lucrado de el y siempre lo traiciona, se te olvida negro orozco que tu no apoyaste a mito dangond que fue escogido mediante una consulta popular del partido conservador y apoyaste a beto baquero,que no apoyaste a bladimiro cuello cuando aspiro a la camara, que no apoyaste a jorge perez quien aporto plata y voto para que fueras alcalde de villanueva traicionando un pacto politico liderado por el partido conservador, tu no apoyaste ape por ser conservador tu lo que buscaba era un beneficio personal por que te quedaba ape de vecino en valledupar ese diseño de la campaña de ape en villanueva fue lo que lo llevo al fracaso reconoce que ya tu historia politica termino que villanueva no come cuento basta ya de tu escrito buscando alterar el orden en este municipio, y agitar a un pueblo en contra de un alcalde que esta haciendo una administracion mejor que las que has hecho tu quedaste como el disco de la campana tan,tan,tan, duele mucho perder el poder, cierto que añoras esos tiempos cuando te sentias muy poderoso dueño y amo del mundo como cuando eras el señor alcalde rodeado de mucha seguridad quien eres hoy simplemente el negro orozco

    ResponderBorrar
  9. miren que los politicos que pierden el pueblo quedan un poco descontrolados el señor victor mastre si apoyo ape cuello no pertenece ni a pertenecido nunca al partido conservador, muestra de esto fue que participo en la consulta a la asamblea por el partido liberal y cuantas veces lo vimos en tarima con el candidato liberal a la alcaldia de villanueva beto baquero vestido de rojo desde los pies hasta la cabeza,robert ramirez tambien voto por beto ahora el negro viene a ponerlo como un gran lider conservador te dejare un mensaje bien claro que el proximo alcalde de villanueva tendra el apoyo de el gobernador jorge perez que tiene tres credenciales de congresistas y gobernacion y bladimiro sera el proximo gobernador que tampoco gusta de ti jorge perez a ti no te quiere ver ni en pintura no sueñes con ser candidato se te acabo la teta si tanto quieres al partido conservador por que no apoyaste a un hijo de villanueva que fue concejal dos veces por el partido conservador y votaste por un salom que no conoce a villanueva solo por que tu siempre tienes que acomodarte para tus pretenciones

    ResponderBorrar
  10. edinson te felicito pero el unico ganador fue villanueva, apoyaron a javiver socarras y los paleo sin un peso no se puede tapar el cielo con una mano el unico ganador fue javier no entiendo por que jhon montero si el pueblo le dijo que no javier lo triplico sin un peso

    ResponderBorrar
  11. edinson te felicito pero el unico ganador fue villanueva, apoyaron a javiver socarras y los paleo sin un peso no se puede tapar el cielo con una mano el unico ganador fue javier no entiendo por que jhon montero si el pueblo le dijo que no javier lo triplico sin un peso

    ResponderBorrar
  12. Se sabe que Aliskair no es de Villanueva, pero lo que hace tiene más sentido que las ratas villanueveras que han tenido la oportunidad de hacer algo por el pueblo, pusiste el dedo en la llaga al nombrar politicos quemados y que no hicieron otra cosa que comprar votos o no vieron a Rodrigo Daza con Kin Vence parados con unos muchachos negociando votos, de la plata que se robaron en COrpoguajira. Jaime Luis y so ñoñomania y el negro orzco fueron otros de los que se dieron gusto comprando votos. Quien duda que Mito apoyó a Mazzeneth y que por su orrorosa allcaldía ni la ruby vota por el y ahora se ofenden,, no hay duda que siguen siendo el gran fiasco politico de nuestro municipio. Ojalá gane Fabian Molina para que esto se componga

    ResponderBorrar
  13. como se les ocurre pensar y decir q villanueva se va a componer con fabian molina... una persona q a demostrado q solo esta con las personas por interes como cuando estaba apoyando a rodrigo daza pero cuando se le acabo el furor
    tuvo q buscar otros caminos pa poder seguir adelante...
    ahora lo q quiere es q la ñiñomania lo apoye pa ver si gana la alcaldiaaaaa. pero esta mal
    porq lo villanueveros no queremos personas como el de diriginte... los villanueveros queremos personas q quieran trabajar por villanueva mas no trabajar por beneficio propio... estamos cansados de las mismas caras... queremos juventud en la alcaldia personas q quieran el pueblo y q tengan los pantalones para sacar a villnueva adelante.... y q no busquen hacer de la alcaldia un negocio para ellos y su familia... queremos saber los postulantes a la alcadia desde ya para poder saber como vamos a reaccionar los villanueveros frente a las personas q se van a postular.... DIGAN LOS NOMBRES PARA VER CUAL VA HACER LA ACEPACION DE LA POBLACION VILLANUEVERA

    ResponderBorrar
  14. queremos saber los nombre de los futuros postulantes a la alcaldia de villanueva

    ResponderBorrar
  15. Yo si creo que el gran nador de las elecciones en villanueva fue la ñoñomania porque sin respaldo de la clase dirigente de villanueva solo un poco de jovenes saco una altisima votacion. esto quiere decir que las cosas estan cambiando.

    ResponderBorrar
  16. Jejeje, estan puyaos, les dio aliskair en la ñoña, tiene personalidad para desenmascarar al alcalde, los tiene tan puyaos, que salio la hija de "MUERTA YO" a sacar anonimos y javier daza el lider de los cucuitos a poner anonimos tambien, con el maquiavelismo de siempre de mazziri.
    Pilas Aliskair habla que tu sabes muchas cosas de MI TODO y de LA PRIMERA MALA" jejeje.

    ResponderBorrar
  17. Caramba como despierta envidia de la oscura el palillo electrico del negro orozco, quieran o no hoy tiene mas simpatia que muchos, y mucho mas que mito dangond, que lastima que ninguno hoy ha querido enfrentarlo en la emisora o contestar con nombre propio sus escritos, quien tiene la culpa que mito haya salido tan REMALO!!!!

    ResponderBorrar
  18. apreciado aliskair, quiero felicitarlo por la reflecion que usted hace referente a las eleciones del 14 de marzo, pero al mismo tiempo permitame hacerle por este mismo medio las siguientes apreciaciones,1-no concidero que mi votacion en este debate sea la mas pobre estoy sobre la reina vanesa con una gran diferencia,y de otros personeje reconocidos politicamente,como el medico lucho gomez,la persona que segano la segunda curul saco 7999votos pero su liste saco 26mil votos,el señor parra,el medico gomez y este servidor nos fuimos en lista cerrada,si sumamos la votacion de estos tres guajiro superavamos los 26 mil votos obteniendo una curul,poreso concidero que no hice un mal papel en todos los departamento saque voto sin un peso,en el ultimo boletin llevo 6500y con los nuevos dato paso de 7000 sin maquineria,solo con la convision de servile a mi pueblo.2-Usted da de ganador a jhon jairo montero, tendra sus motivos personales,pero no es cierto pense que usted se referia pòr que los que el apoyo obtuvieron credencial, pero hace alusion tambien de su jefe politico como una sorpresa politica pese a que no obtuvieron credencial,considero que usted no esta siendo objetivo con su reflecion por que los unico ganadores fue mi movimiento UNIDOS SOMOS MAS triplicamos a todos los candidatos sin comprar votos,sin maquinarias,solo con la bendicion de Dios,al señor absalon lo apoyo el dr jorge juan orozco,y tambien el directorio conservador,3-ya para terminar el hecho que jhon jairo, le hable al oido al señor gobernador, no es suficiente para declararlo como candidato de mayor obcion le recuerdo que nando le habla tambien en el oido al gobernador,inclusive el mismo jhimy sierra hor representante y villanueva no comio de cuento votaron por el que no le habla en el oido.Pero en todo caso lo felicito por estas refleciones, invito a todos los villanueveros a que le demos gracias a Dios por tener a MAZANET en el congreso no lo juzguemos,el tiempo, semana, y espectador no gustan de provinciano, y hacen los escandalo,sin medir consecuencia,Dios ayude a ape cuello tengan la seguridad que ellos le haran mas a villanueva que jorge ballestero.y esperemos la priximas eleciones para que el pueblo, determine

    ResponderBorrar
  19. Repruebo a quienes piensan que para lanzar una opinión debe haberse nacido en villanueva, esas son palabras necias propias de la edad media, si es así tenemos que ponerle mordaza a la generación que duró 10 años naciendo en San Juan.

    Ser villanuevero, más que un simple nacimiento, es predicar amor a un pueblo y Aliskair lo ha hecho siempre.

    ResponderBorrar
  20. Leonel Mendoza dazamarzo 22, 2010 8:38 p.m.

    Seria muy bueno que llegara el dia en que todos los villanueveros estuvieran unidos en torno al nombre una persona de las entrañas del pueblo,que estuviera postulado a unas de las curules del congreso,y no tener que estar apoyando por intereses personales a candidatos de otras regiones;con tanta gente brillante que tenemos,con tantas personas tan inteligentes y tan capaces,y no que todavia nos estemos dedicando a denigrar de nuestros mismos coterraneos,porque lo que de verdad mata a muchas personas del pueblo son sus odios resentimientos y envidias,alegremonos cuando alguien del pueblo salga adelante,cobijemoslo,y aprendamos de lo bueno que se pueda aprender de el.Hagamos borron y cuenta nueva y busquemos entre todos una persona que de verad quiera prestarle un buen servicio a su tierra,que la quiera ,que le duela la vida el bienestar y la salud de todos y cada uno de sus habitantes,no todo esta perdido aun,y ojala que esas energias que se gastan en buscar como ofender,denigrar y calumniar a nuestros mismos coterraneo las gastemos en ser proactivos,productivos y de verdad buenos Villanueveros.

    ResponderBorrar
  21. Bueno Aliskair que se prepare porque como ha sacado los trapitos al sol de todos los politicos corruptos y como decir la verdad es doloroso y cuesta caro le van a poner la soga al cuello ,esto es un decir que no quiero que suceda ,yo soy una persona que no tiene nada que ver con la politica porque no me beneficio de ella ,me da igual que se diga lo que tenga que decir de los politicos que todos son harina del mismo costal,se cubren con el mismo manto,esto es un cuento de nunca acabar ,porque unos aprenden de otros y saben cuales son la artimañas para engañar a la gente que confia y cree que todo va a cambiar en su pueblo ,Aliskair sigue dando TAN TAN TAN TAN TAN hasta el cansancio en la llaga a los que mas les duele.

    ResponderBorrar
  22. Ese cuentecito, que ya no viven en Villanueva, que no son de Villanueva que se queden en Valledupar, Riohacha, Barranquilla o Bogota es el fiel reflejo del acomplejado e incapaz, son personas que sufren con el mal ajeno y el triunfo de otros.
    Apoyo la objetividad de Aliskair, no es nada falso lo que dice, desde los ganadores, los medio ganadores, los perdedores y los populares todavia y con aceptacion como el negro orozco, quien no es bobo y esta aprovechando lo malo que ha salido mito dangond, los desgastaos como rodrigo daza y en normal quealiskair simpatice con alguien.
    Javier Socarras lo felicito pero lo prevengo que no salga como el redentor de MAZENET, ellos dos deben guardar un poco de silencio y esperar fallos.

    ResponderBorrar
  23. es triste asumir q villanueva no cuente con lideres con un buen sentido d pertenencia, es hora d q la juventud salga a flot y priorizen los intereses villanueveros.

    ResponderBorrar
  24. joven villanuevero.

    Que tristeza me da con aquellas personas que nada mas hacen comentarios para desmeritar el trabajo de aquellos grandes lideres que tanto le han servido a nestro querido pueblo... desmeritando el trabajo del doctor daza cardenas, y otros lideres.
    aliskair muy bueno tu articulo en gran parte le estas mostrando la realidad politica a nuestro pueblo.
    Invito a todos los jovenes a unirnos a sacar la cara por nuestra tierra.
    Para aquellos 4 o 5 desocupados que solo piensan en andar tachando el trabajo delas demas personas busque oficio o algo que hacer.

    ResponderBorrar
  25. UNO DE ESOS DESOCUPADOS Y MAL INTENCINADOS E "OFA" EN VEZ DE PRODUCIR MAS EN LA MINA LO QUE HACE ES ATACAR Y DENIGRAR DE RODRIGO DAZA, DL NEGRO OROZCO, NO SE QUE LE HAN HECHO ESTOS SEÑORES A "OFA", QUIERAN O NO HAN SIDO DOS PERSONAJES EXITOSOS Y BENEFICIOSOS PARA EL PUEBLO.
    DEJEN LOS ODIOS, RECONCILIEMOSNO, SEAMOS RESPETUOSOS DE LOS DEMAS, PENSEMOS EN NESTRAS FAMILIAS, EN NUESTRO PUEBLO, NO EXALEN ODIOS ESO ES MALO Y AUMENTA LA AMARGURA INTERIOR
    GRACIAS

    MEMO

    ResponderBorrar
  26. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  27. alos dueños del blogspot,
    quiero que anuncien al DR. ARGENIS HABIB FRAGOZO, DE CAMBIO RADICAL a la alcaldia de Villanueva,
    San luis lo apoya

    ResponderBorrar
  28. Es triste ver que teniendo Villanueva tantos jovenes inteligentes y capaces de sacar la cara por ella, nos estemos dejando manipular y maltratar de unos disque lideres populares, populachos es lo que son. Debieramos colocarnos en la tarea de convencer a jovenes que hasta ahora no han mostrado interes politico o por lo menos no se han mostrado interesados en ser alcaldes de Villanueva, ya que se han dedicado a prepararse profesionalmente, jovenes como ANDY IBARRA, LACIDES TORO, ADRIAN RUMBO, PEDRO DIAZ, etc., jovenes que no estan manchados por la politiqueria villanuevera, motivemos a esta clase de profesionales que si tienen el perfil que se requiere para sacar adelante a nuestro municipio. Estos nombres no son para maltratarlos es para que los motiven, ellos han tenido poca participacion en politica, por eso para muchos sus nombres son poco conocidos, pero de verdad tienen la preparacion profesional requerida.

    ResponderBorrar
  29. MENO,
    Que ha hecho Rodrigo Daza cardenas a Villanueva, que obra tiene para mostar, enriquecerse el y su nuclo familiar, ahora lo mismo pasa con le negro orozco, nada solo para ellos mi amigo y no es rencor,
    Sabe algo mi amigo yo estaba en la lista de espera para entrar al CERREJON, y rodrigo daza mando a investigar en mi casa y habia un afiche del otro politico que el no apoyaba y me saco de frente, entonces que tanta espalda hay que guardarle A LOS DAZA CARDENAS,
    despues le respondere por otro
    MORO

    ResponderBorrar
  30. pueden manifestar lo que quieran de javier socarras pero derroto las maquinerias y si su nombre sale al ruedo ala alcaldia se la pone texa a muchos por que esta de moda y quienes lo siguen no leen internet,para frenarlo con estos pasquine, barrio ormigueral,josegalo daza, las maria, santo tomas ,barrio nuevo, el 6 de abril y lo estan queriendo mucho en el cafetal,se que nos duele reconocer esto pero asi es mientra el habla de frente en las emisoras, en reuniones pueblicas, nosotro lo hacemos en anonimo por internent,el fue el que gano repetir lo del noticiero lo del escandalo querido amigo es proyectalo ala alcaldia,si no lo freno semana noticias uno lo vamos a frenar nosotro en esta pagina si es bachiller o profesional no entra en la discusion la constitucion es clara quien puede aspirar a corporacion les recuerdo que a kin vence nos los impuso rodrigo daza de candidato ala alcaldia, querido amigo que se firma pablo parra quien lee su comentario sabe que respira con odio, envidia asia javier todas las persona juridicamente responde indibidualmente por sus actos no se cienta afectados por los triunfo o los errores de otra persona nada de lo que hagamos o escribamos en contra de javier socarras va a cambiar el gool que metio javier el 14 de marzo movilizando los barrio a votar masivamente por el, dejemolo quieto para que no aspire a ala alcaldia felicitemolo y que aspire en 4 año de nuevo ala camara

    ResponderBorrar
  31. soy el opocitor numero uno de javier socarras me ofrecio un puesto y no me lo dio y luego lo quice enredar con una votacion en bucaramanga y no cayo, es mas le dije que habia conseguido una plata presta, y se la habia metido a la campaña tampoco cayo, me fui a observar su campaña en villanueva comence atarcalo y termine hablando bien de el por que el pueblo estaba idrolado con el,jamas pense que sacaria esta votacion en villanueva, pero supo convencer al pueblo, le dio la cara a los problema a las criticas nadie llamo cuando estuvo en la emisora toca doblegar y felicitarlo,esta demostrado que esta forma de criticar no frena a nadie por lo contrario lo engrandece invitenlo a un cara ala emisora,inclusive el mismo alizkair cuando lo tiene en el noticiero se le nota el temor de entrevistarlo, entonce cuando se va lo puñialamos con anonimos yo no lo defiendo, pero lo admiro y desde hoy no sere su aliado pero no escribire cobardemente mas anonimo en contra de el

    ResponderBorrar
  32. Estos espacios son buenos para saber utilizados en bien de villanueva y de la sana critica.comencemos a porponer nombres: MILLO SALEM. FABIAN MOLINA. PONCHO VILLERO. ALISKAIL DE LA HOZ... Que comience el sonajero.

    ResponderBorrar
  33. MENO / MORO

    No se puede mezclar el caldo con las taja, siempre ha sido un sofisma que los alcaldes se enriquecieron con la alcaldia, hasta donde recuerdo, chicho guerra, yuyo bula, gonzalo lacouture,negro orozco, juanfelito daza, siempre han sido independientes y han ejercido sus carreras y oficios, entonces no se de quse agarran para criticar y respirar odios para expulsarlos con mas venenos por la boca.
    Los problemas personales que tienes con Rodrigo Daza Cardenas, no encajan aqui, te aconsejo ser mas inteligente y positivo en tus apreciaciones.

    Willian

    ResponderBorrar
  34. Hay que preguntarle al Rector de la Simon Bolivar, para ver en que cuadro de promocion se Graduo el Dr, Javier Socarras, por que estaban esperando que se montara en esa curul, para que el Periodista Daniell Coronell, lo pusiera como un balon, Es vergonzozo ver como hizo quedar a Villanueva como una pelota para no decir, nada y despues desmentir lo de la alcaldia de tunja donde estaba la Notaria embolatada, estanto las Artimañas de Javier que su pagina en internet no aparece, camaratizate.com eso no exite, que muestre una hoja de vida, un triste bachiller que tuvo su cuarto de hora con los URIBE y por donde salio por la puerta de atras, Otro proceso disciplinario es el que tiene con la procuraduria por abuso de autoridad cuando andaba fantochemente por las calles y con escolta de la policia nacional.
    Solo revicen el comentario que dejo javier que hasta error de ortografia tiene, ese era el nuevo representante a la camara por las negritudees, aay hombe...
    A muchos profesionales del derecho nos quedamos con los crespos hechos, hasta vecinos fuimos en Bogota, pero bueno Javi, en las proximas nos vemos.
    Juan

    ResponderBorrar
  35. La Procuraduría tiene grabaciones que comprometen a dirigencia política de La Guajira

    Por. Seccion de Valledupar

    En las últimas revelaciones del noticiero de televisión Noticias Uno, queda al descubierto los posibles favores que hacía Javier Socarrás a varios dirigentes del departamento de La Guajira.

    En las grabaciones, las cuales están siendo valoradas por funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, deja entrever que Javier Socarras era el contacto de la red de corrupción entre funcionarios y ex funcionarios judiciales.

    Javier Enrique Socarrás Amaya, es un dirigente político nativo de Villanueva, que según la investigación del Ministerio Público, manipulaba fallos en el Consejo de Estado a favor de los amigos, muchos de ellos, de La Guajira.

    ResponderBorrar
  36. Respuesta desde Bogota
    Bogotá. En el mismo sitio estuvieron el ex funcionario de la superintendencia de Notariado, Milton Contreras, y su esposa, Luz Marina Campo, la que dijo ser cuota de Tomás Uribe.

    Pero según investigadores de la Fiscalía y de la Procuraduría, los nexos de Socarrás no solo se limitaba a las Notarías. Hoy se conocieron denuncias que señalan que en el Consejo de Estado existe una red de tráfico de influencias que tenía como eje central al auxiliar judicial del Consejo de Estado, Carlos Arturo Fernández, que según los investigadores, tenía como socio a Javier Socarrás, para manejar conceptos del máximo tribunal del Contencioso Administrativo.
    y estos delitos estan activos.

    ResponderBorrar
  37. Compadre la taja esta fresca,
    Tan tan tan tan.
    jajajajajajajajajajajaj.
    Nos vemos por el uno en noticias uno.
    TAN TAN TAN TAN
    QUE VIVA PONCHO TORCOROMA

    ResponderBorrar
  38. MILLO SALEN
    EL NENE OLIVELLA
    ALISKAIR DE LA HOZ
    PONCHO VILLERO
    ANDY IBARRA
    ADRIAN RUMBO
    OSCAR MORON
    LACIDES TORO
    PEDRO DIAZ

    ESTOS SON SOLO ALGUNOS DE LOS JOVENES QUE A MI PARECER, ESTAN PREPARADOS PROFESIONALMENTE PARA TOMAR LAS RIENDAS DE NUESTRO MUNICIPIO, OBVIAMENTE POR SU JUVENTUD EN ALGUN PUEDEN HABER COMETIDO ALGUNOS ERRORES, PERO SON PERSONAS PURAS, NO ESTAN MANCHADOS.

    SOY UN VILLANUEVERO EN EL EXTERIOR...

    ResponderBorrar
  39. que qera decir el negro orozco con *mucho enfasis en recursos programaticos y convenientes para Villanueva*

    Por dios ya basta...

    ResponderBorrar
  40. Falta aliskair en la lista...

    ResponderBorrar
  41. estan mordido con javier socarras se volvio el padrote, politico de villanueva pueden hacer como la campana tan,tan tan tan que estan cojio, sera el proximo alcalde, o diputado ja ja ja ja . como dice la campana tan,tan,tan,

    ResponderBorrar
  42. EL QUE ESCRIBIO TODO ESTO DE JAVIER ES UN POBRE IGNORANTE, LA PROCURADURIA SOLO INVESTIGA A FUNCIONERIO JAVIER NO ES FUNCIONARIO Y SI FUE VECINO DE JAVIER ES ENVIDIA TALVEZ QUEDO PASANDO HABRE Y JAVIER CON SU ABILIDAD ESTA RICO, Y HOY DUEÑO DE LA VOTACION MAS GRANDE DE VILLANUEVA,NO ENTIENDO PORQUE ESTA EMISORA PERMITE QUE SE DESTRUYA UNA PERSONA COMO JAVIER SERVICIAL Y QUERIDO POR EL PUEBLO, HACE POCO DIJO EL PAPA DE ALISKAIR QUE EL PRIMER PLATO DE COMIA QUE RECIBIERON SUS HIJO SE LOS DIO JAVIER,Y SON SU PEORES ENEMIGO QUE TAL ESTO ESTO LO CUELGAN SOLO CON UN OBJETIVO QUE CUATRO DESEMPLEADO DESCARGUEN SU AMARGURA CON JAVIER SOCARRAS,USTEDES SEÑORES DE HOZ JUEGAN CON CANDELA DIFRUTAN ESTAS PAGINAS Y COMENTARIOS PERO SE LES PUEDE SALIR DE LAS MANOS Y LOS UNICOS RESPONSABLE, SERAN USTEDES LLEGARA EL MOMENTO QUE SE DESCUBRA QUIENES OFENDEN Y MALTRATAN A LA GENTE DEBIEN POR ESTAS PAGINAS O ALGUIEN SE REVELARA CON LOS ADMINISTRADORES OJO MUCHACHO ESTE JUEGO QUE APARENTEMENTE ES DIVERTIDO SE PUEDE CONVERTIR EN UNA PESADILLA FRENEN O CLASIFIQUEN ESTOS COMENTARIOS TODOS SABEMOS QUE LOS QUE ESCRIBEN CON ANONIMO SON PERSONA DE BAJO NIVEL, FRUSTRADOS, Y PELIGROSO,Y LOS AMIGOS,SEGUIDORESY FAMILIARES DE LAS VICTIMAS NO TIENEN LA CAPACIDAD DE ASIMILAR ESTOS COMENTARIOS.OJO MUCHACHO ALISKAIR EL PUEBLO LOS QUIEREN PERO NO SE DEJEN UTILIZAR

    ResponderBorrar
  43. LOS DE LA HOZ NO SON ENEMIGOS DE JAVIER, POR EL CONTRARIO SUS RELACIONES SON LAS MEJORES ALISKAIR, JUNIOR, LA MAMÁ Y TODOS VOTARON POR LA CAMARA VILLANUEVERA, LOS CONOZCO DE CERCA Y PUEDO DAR FE DE ELLO.
    LUISA A.

    ResponderBorrar
  44. ALISKAIR; SIN MUCHOS RODEOS HAS LLEGADO AL FONDO DE LOS POLITICOS VILLANUEVEROS, LA MAYORIA APROVECHAN LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES POR LAS QUE ESTA PASANDO LA POBLACION, PERO, ES NECESARIO CREAR EN LA POBLACION UN SENTIDO DE PERTENENCIA, ANALIZAR QUIENES SON LOS CANDIDATOS PARA ESCOJER EL MEJOR DE LOS MALOS, (CREO QUE TODOS LO SON). NO ES POSIBLE QUE UNICAMENTE PIENSEN EN EL BIENESTAR PERSONAL; AUN QUEDAN UN SINNUMERO DE PERSONAS QUE PIENSAN POR EL BIEN DEL PUEBLO, ESTOS, NO SE DESGASTAN EN EL DIA A DIA DE MUCHOS SEUDOS POLITICOS VILLANUEVEROS " BEBER Y JUGAR DOMINO", EL POLITICO DEBE ENTENDER QUE ES UN SERVIDOR PUBLICO, Y NO UN APOSTADOR PARA LUCRARSE DEL ERARIO PUBLICO...

    ResponderBorrar
  45. ALGUN DIA ALGUN DIA ESTO SERA DIFERENTE...

    ResponderBorrar
  46. A los de la Hoz no seles debe olvidar que a Javier Socarras le deben su licencia de funcionamiento, que bastante les colaboró en el Ministerio de Comunicaciones.

    ResponderBorrar
  47. ANONIMO
    NO TENEMOS ESPERANZAS EN LA QUERIDA VILLANUEVA MIA, EN LA GUAJIRA Y EN COLOMBIA, PORQUE TODAVIA NO HAY GENTES DE PRINCIPIOS ETICOS, MORALES, CULTURALES,LEGALES , RELIGIOSOS , DE URBANIDAD, DE RESPETO POR LOS DEMAS. EL OTRORA VILLANUEVA MIA, CUNA DE CULTURA, DE COMERCIO , EN SU EPOCA DE ORO ERA LA DESPENSA DEL MAGDALENA GRANDE, PUEBLO DE GENTES PRESTANTES , LIDERERES POLITICOS , COMERCIALES, INDUSTRIALES, DE DONDE SE FORJAREN GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIA DE COLOMBIA , EN LOS COLEGIOS SANTO TOMAS DE VILLANUEVA , LICEO COLOMBIA , DABA GUSTO DECIR SOY VILLANUEVERO , MUCHOS LIDERES EN TODOS LOS CAMPOS , LOS MEJORES BACHILLERES COLTEJER SALIAN DE VILLANUEVA. HOY ME DA MUCHA TRISTESA DECIR O PREGUNTAR DONDE ESTAN LOS LIDERES DE VILLANUEVA , DONDE ESTA LA GENTE QUE PIENSA , DONDE ESTA LA GENTE CULTA, DONDE ESTA LA GENTE QUE PRODUCE , DONDE ESTA LA GENTE QUE GENERA EMPLEO, DONDE ESTAN LOS GRANDES PENSADORES , DONDE ESTAN LOS GRANDES POLITICOS , DONDE ESTAN LAS FAMILIAS PRESTANTES , PARA NO EXTEBDERME TANTO PARA UN BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN.
    PERO MIREMOS EN EL AMBITO POLITICO, HABLANDO CON SINCERIDAD Y FRANQUESA, MUESTRENME CON LOS DEDOS DE LA MANO CUALES SON LOS LIDERES POLITICOS CON VERDADERA CAPACIDAD Y VOCACION DE SERVICIO Y QUE POR SU PUESTO HAYAN SERVIDO A VILLANUEVA, QUE YO RECUERDE RODRIGO DANGOND LACOUTURE, DON LUIS CARLOS LACOUTURE, DON SILVESTRE LACOUTURE, DR. ROMAN GOMEZ OVALLE , DON LUIS BELTRAN DANGOND OVALLE , LOS HERMANOS BENDECK OLIVELLA,CANOPAN CABELLO , MISAEL CELEDON , DON LUKA S MARTINEZ , DR .SALOMON DAMIRE , DR LUIS FELIPE OVALLE, ENTRE OTROS, SON VERDADEROS LIDERES , VERDADEROS SEÑORES QUE MERECEN RESPETO Y ADMIRACIION , VERDADEROS HIJOS DE VILLANUEVA , NO HAY QUE CONFUNDIR LA GIMNASIA CON LA MAGNESIA , HAY QUE RECONOCER QUE NUESTRA SOCIEDAD VA EN DECADENCIA , ANTES NO EXISTIA TANTAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIAR , DE CAPACITARSE, PERO LAS POCAS QUE HABIAN LAS PERSONAS LAS APROVECHABAN A CONCIENCIA , HOY EN DIA PARECE ANTAGONICO ENTRE MAS TECNOLOGIA , CIENCIA Y CAPACITACION HAY , LA GENTE ES MENOS PRESTANTE , ES DECIR ; COMO DICE EL DICHO ELLOS NO PASARON POR LA UNIVERSIDAD LA UNIVERSIDAD PASO POR ELLOS, ME DA MUCHA TRISTESA QUE LA REPRESENTACION POLITICA DE NUESTROS PUEBLOS ESTE EN MANOS DE LOS PERSONAJES QUE ESTAN TRATANDO DE FIGURAR Y QUE NO VALE LA PENA MENCIONAR, PERO LO QUE DA MUCHA MAS TRISTEZA ES QUE NUESTRO PUEBLO , LOS INVITO A QUE DEJEN DE SOÑAR A QUE SEAN MAS REALISTAS MAS PRAGMATICOS , MAS SINCEROS CON SIGO MISMO CON DOS Y CON SU PUEBLO.
    LOS INVITO A QUE PIENSEN MEDITEN , REFLEXIONEN Y BUSQUEN PRIMERO UN MECANISMO VERDADERAMENTE DEMOCRATICO PARA ESCOGER LAS PERSONAS MERITORIAS A OCUPAR LAS PRIMERAS MAGISTRATURAS DE NUESTROS PUEBLOS, ESO ES MUCHO PEDIR REALMENTE PORQUE HAY MUCHA POBRESA Y MUCHA MISERIA , TODOS ESTAMOS VENDIDOS, NO PODEMOS TODAVIA TENER CONCIENCIA POLITICA HAY MUCHOS INTERESES DE POR MEDIO. VILLANUEVEROS PONGAMONOS LAS PILAS PARA BUSCAR EL PROGRESO Y DESARROLLO COMUNITARIO MAS NO INDIVIDUAL , PARA ESTO TENEMOS QUE DEJAR DE EQUIVOCARNOS COMO NOS VENIMOS EQUIVOCANDO DESDE LA ELECCION POPULAR DE ALCALDES, ESTAMOS ELIGIENDO LO PEOR Y LO HEMOS HECHO DURANTE 20 AÑOS Y AHI ESTA EL ATRAO PARA MOSTRARLO. PERO BIEN DICE EL SABIO PROVERBIO DE ACUERDO A LAS EXIGENCIAS DE LOS ELCECTORES ASI SERAN LOS GOBERNANTES QUE ESCOJAN. CONCIENCIA, CONCIENCIA, NO VENDAS TU VOTO QUE CON ESO LE HACES DAÑO A LOS DEMAS Y SI ES TANTA LA NECESIDAD COGE LA PLATA Y VOTA POR EL QUE VERDADERAMENTE PUEDA SERVIR Y NO SEAS DOBLEMENTE BRUTO, TE COMPRAN LA CONCIENCIA Y COMO UN CORDERITO VOTAS.

    ResponderBorrar
  48. ANONIMO
    NO TENEMOS ESPERANZAS EN LA QUERIDA VILLANUEVA MIA, EN LA GUAJIRA Y EN COLOMBIA, PORQUE TODAVIA NO HAY GENTES DE PRINCIPIOS ETICOS, MORALES, CULTURALES,LEGALES , RELIGIOSOS , DE URBANIDAD, DE RESPETO POR LOS DEMAS. EL OTRORA VILLANUEVA MIA, CUNA DE CULTURA, DE COMERCIO , EN SU EPOCA DE ORO ERA LA DESPENSA DEL MAGDALENA GRANDE, PUEBLO DE GENTES PRESTANTES , LIDERERES POLITICOS , COMERCIALES, INDUSTRIALES, DE DONDE SE FORJAREN GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIA DE COLOMBIA , EN LOS COLEGIOS SANTO TOMAS DE VILLANUEVA , LICEO COLOMBIA , DABA GUSTO DECIR SOY VILLANUEVERO , MUCHOS LIDERES EN TODOS LOS CAMPOS , LOS MEJORES BACHILLERES COLTEJER SALIAN DE VILLANUEVA. HOY ME DA MUCHA TRISTESA DECIR O PREGUNTAR DONDE ESTAN LOS LIDERES DE VILLANUEVA , DONDE ESTA LA GENTE QUE PIENSA , DONDE ESTA LA GENTE CULTA, DONDE ESTA LA GENTE QUE PRODUCE , DONDE ESTA LA GENTE QUE GENERA EMPLEO, DONDE ESTAN LOS GRANDES PENSADORES , DONDE ESTAN LOS GRANDES POLITICOS , DONDE ESTAN LAS FAMILIAS PRESTANTES , PARA NO EXTEBDERME TANTO PARA UN BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN.
    PERO MIREMOS EN EL AMBITO POLITICO, HABLANDO CON SINCERIDAD Y FRANQUESA, MUESTRENME CON LOS DEDOS DE LA MANO CUALES SON LOS LIDERES POLITICOS CON VERDADERA CAPACIDAD Y VOCACION DE SERVICIO Y QUE POR SU PUESTO HAYAN SERVIDO A VILLANUEVA, QUE YO RECUERDE RODRIGO DANGOND LACOUTURE, DON LUIS CARLOS LACOUTURE, DON SILVESTRE LACOUTURE, DR. ROMAN GOMEZ OVALLE , DON LUIS BELTRAN DANGOND OVALLE , LOS HERMANOS BENDECK OLIVELLA,CANOPAN CABELLO , MISAEL CELEDON , DON LUKA S MARTINEZ , DR .SALOMON DAMIRE , DR LUIS FELIPE OVALLE, ENTRE OTROS, SON VERDADEROS LIDERES , VERDADEROS SEÑORES QUE MERECEN RESPETO Y ADMIRACIION , VERDADEROS HIJOS DE VILLANUEVA , NO HAY QUE CONFUNDIR LA GIMNASIA CON LA MAGNESIA , HAY QUE RECONOCER QUE NUESTRA SOCIEDAD VA EN DECADENCIA , ANTES NO EXISTIA TANTAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIAR , DE CAPACITARSE, PERO LAS POCAS QUE HABIAN LAS PERSONAS LAS APROVECHABAN A CONCIENCIA , HOY EN DIA PARECE ANTAGONICO ENTRE MAS TECNOLOGIA , CIENCIA Y CAPACITACION HAY , LA GENTE ES MENOS PRESTANTE , ES DECIR ; COMO DICE EL DICHO ELLOS NO PASARON POR LA UNIVERSIDAD LA UNIVERSIDAD PASO POR ELLOS, ME DA MUCHA TRISTESA QUE LA REPRESENTACION POLITICA DE NUESTROS PUEBLOS ESTE EN MANOS DE LOS PERSONAJES QUE ESTAN TRATANDO DE FIGURAR Y QUE NO VALE LA PENA MENCIONAR, PERO LO QUE DA MUCHA MAS TRISTEZA ES QUE NUESTRO PUEBLO , LOS INVITO A QUE DEJEN DE SOÑAR A QUE SEAN MAS REALISTAS MAS PRAGMATICOS , MAS SINCEROS CON SIGO MISMO CON DOS Y CON SU PUEBLO.
    LOS INVITO A QUE PIENSEN MEDITEN , REFLEXIONEN Y BUSQUEN PRIMERO UN MECANISMO VERDADERAMENTE DEMOCRATICO PARA ESCOGER LAS PERSONAS MERITORIAS A OCUPAR LAS PRIMERAS MAGISTRATURAS DE NUESTROS PUEBLOS, ESO ES MUCHO PEDIR REALMENTE PORQUE HAY MUCHA POBRESA Y MUCHA MISERIA , TODOS ESTAMOS VENDIDOS, NO PODEMOS TODAVIA TENER CONCIENCIA POLITICA HAY MUCHOS INTERESES DE POR MEDIO. VILLANUEVEROS PONGAMONOS LAS PILAS PARA BUSCAR EL PROGRESO Y DESARROLLO COMUNITARIO MAS NO INDIVIDUAL , PARA ESTO TENEMOS QUE DEJAR DE EQUIVOCARNOS COMO NOS VENIMOS EQUIVOCANDO DESDE LA ELECCION POPULAR DE ALCALDES, ESTAMOS ELIGIENDO LO PEOR Y LO HEMOS HECHO DURANTE 20 AÑOS Y AHI ESTA EL ATRAO PARA MOSTRARLO. PERO BIEN DICE EL SABIO PROVERBIO DE ACUERDO A LAS EXIGENCIAS DE LOS ELCECTORES ASI SERAN LOS GOBERNANTES QUE ESCOJAN. CONCIENCIA, CONCIENCIA, NO VENDAS TU VOTO QUE CON ESO LE HACES DAÑO A LOS DEMAS Y SI ES TANTA LA NECESIDAD COGE LA PLATA Y VOTA POR EL QUE VERDADERAMENTE PUEDA SERVIR Y NO SEAS DOBLEMENTE BRUTO, TE COMPRAN LA CONCIENCIA Y COMO UN CORDERITO VOTAS.

    ResponderBorrar
  49. No comulgo con las personas que utilizan este medio para descalificar a personas por favores hechos o recibidos, todos hacemos o recibimos favores de nuestros semejantes, aca lo que tenemos que discutir es en el "QUE SE VA A HACER POR VILLANUEVA"; de los sopotocientos candidatos para la Alcaldia, cada quien debe analizar todos los candidato e iniciar el deshoje de las margaritas, y escojer a alguien con cultura de trabajo,un buen gerente y servidor publico, que demuestre lo que puede hacer por el pueblo, hay que elegirlo honestamente, sin la compra de votos,brindis, regalos, etc. Curiosamente han salido los gallos,y los apostadores aprvechadores a invertir y aportarle al mas suave, al que da los contratos. Amigos no sigamos cayendo en este mismo error, fijense en los pueblos circunvecinos como han crecido con un ordenamiento increible,Urumita anterior corregimiento de Villanueva, creo que el camino nos llevara a ser corregimiento de Urumita. En Villanueva de lo unico que se habla es quien va a ser, y cuales contratos se pueden desarrollar, y despues se quejan que el alcalde y sus allegados se llenaron, etc. etc., esto no se si es verdad, o no, pero es el comentario generalizado hace mas de 20 años.. la culpa no la tiene el mono, si no, quien le da la hojilla....

    ResponderBorrar
  50. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  51. UNA BUENA OPCION PARA LA ALCALDIA ES LA DOCTORA TANIA RODRIGUEZ MORALES HIJA DEL ILUSTRE EX ALCALDE DE VILLANUEVA LEONARDO RODRIGUEZ DAZA (EL NEGRO RODRIGUEZ),ELLA COMO BUENA PROFESIONAL Y CONDUCTA INTACHABLE ESTARIA HACIENDO ALGO POR NUESTRO PUEBLO ,AHORA MISMO ESTA EN ESPAÑA ESPECIALIZANDOSE ES UNA BRILLANTE PROFESIONAL INTEGRA Y DEDICADA A SU FAMILIA (PADRE,HIJA Y HERMANAS).OPINEN A VER SI LA POSTULAN A LA ALCALDIA DE VILLANUEVA

    ResponderBorrar
  52. TANIA RODRIGUEAZ tiene una conducta intachable? desde cuando? despues de haber mandado a matar a su propio padre. analicenla.

    ResponderBorrar
  53. Las elecciones las perdió Villanueva, la razón que despues de estas hayan más de veinte candidatos a la alcaldia lo unico que muestra es que estamos convencidos que cualquiera puede ser, y hemos endiosado a personajes de todo tipo y a cualquiera llamamos Dr. es por eso que a todo a quien le veamos alguna estabilidad, o habilidad, inmediatamente lo queremos convertir en un LIDER y revisando la lista hay quienes incluso aún no aprenden a escribir.

    ResponderBorrar
  54. HOLA ALISKAIR, bueno, al menos con la política has puesto a la gente a hablar y a unos pocos a pensar, (en algunos se nota que opinan y no piensan) Es bueno que la gente participe de una u otra forma, hay que seguir cultivando la participación ciudadana, que ya se esta dando, el segundo paso que te propongo es enseñar a la gente a hablar a participar dar sus opiniones, cuando se hace critica al opositor no es inteligente ni hace parte de una buena política, menospreciar o faltar el respeto, al dar nuestras opiniones sobre la parte negativa esta se realiza manifestando las actuaciones y decisiones administrativas y políticas realizadas por el funcionario o aspirante seguidamente sustentando Pruebas lo que se dice, o dando las consideraciones lógicas, claras, reales y evidentes de la situación.

    El faltante de conocimientos en: Derecho, Administración publica, la diferencia entre política y politiquería, capacidades de conocimiento y aptitud con lo que es un líder, entre otras cosas es lo que hace que no tengan un criterio construido de manera consolidada y completa.
    Además de mezclar algo en lo que estoy de acuerdo con algunos, ESTAR DE MODA ¿??? O lo que se llama popular, no es característica de un buen gobernante municipal, por eso con respeto la persona que se expreso “esta de moda y va hacer alcalde” si vota por moda, es una de las razonas por las que se elige mal.

    Por que no decir X candidato es apto porque Es un buen profesional esto se mide en el desarrollo que le ha dado a su carrera y el ejercicio activo de su profesión, la experiencia profesional es muy valiosa, por ello se analiza que hizo en sus cargos sea en el sector publico o privado así sea un simple puesto ya que se comienza desde abajo, y el que transita y no brinca es el mas sabio, como persona lo que se detalla en las grandes ciudades en el mundo son dos cosas la moral y la inteligencia,

    En cuanto a las personas postuladas, si no hay mas toca elegir uno de ellos, pero la verdad no me convencen ya que estos son políticos activos y no veo la construcción de una verdadera carrera política- (en los pensamientos de Aristóteles podemos encontrar los elementos de esta- ) Por ello me arriesgo a considerar como cierto la opinión de un villanuevero que dice: miremos hacia algunas personas que no están en la vida política y que tiene muchas capacidades para ser alcaldes, sin entrar a opinar por la lista aunque me agrado varios que conozco como personas y profesionales desde niños, por ejemplo Lacides Toro muchos villanueveros no lo ayudaron en la universidad le toco duro, saco su grado, se vino a aventurar en bogota y a sudor de frente a salido adelante y que ironía desde aquí a ayudado a muchos a conseguir trabajo. Esa es la gente que me gusta, así se hace por Villanueva también, además es abogado profesión acorde para la administración pública donde los alcaldes se equivocan por no saber Derecho administrativo, penal, publico, no tener visión de la inversión social, atracción industrial, recaudo, etc. José Jaime vega la experiencia en cargos en entidades publicas ayuda mucho, y hasta diría que mi hermanito que hizo muchas cosas en la alcaldía tanto organizativas como de creación de empresa aunque le robaron el proyecto y lo pusieron a nombre de otros, y les organizó el sistema de planeacion, pero bueno nosotros estamos trabajando en otros proyectos que beneficiaran a Villanueva, y por mi parte a los que quieran estudiar en el exterior.

    Solo hay que recordar
    Las palabras que se utilizan dicen mucho del que escribe no de quien se escribe, Villanueva se ha resaltado afuera por tener personas inteligentes.

    Un beso grande mi amigo!!!

    ResponderBorrar
  55. Me encanto el articulo. El debate presidencial también tiene lo suyo eh

    ResponderBorrar
  56. Que pena con los guajiros pero al interior del Fondo de Pasivo de los Ferrocarriles hay unos coterraneos de ustedes de nombres: Jaime Luis Lacouture Peñaloza, director del Fondo, Ulises Julio Ibarra Daza, personaje que fue sancionado por la procuraduria para desempeñar cargos publicos y no creo que la sancion haya sido porque era creyente y devoto de la virgen del carmen, Jose Jaime Azar Molina, funcionarios que le mienten a los entes investigadores entre ellos a los juces de la republica, funcionarios que hacen actas con fechas anteriores para poder legalizar contratos, en el Fondo de Pasivo de los ferrocarriles se manejan contratos de muchos miles de millones de pesos, espero que no este pasando lo que he leido en este blog que cuando alguien trabajaba en corpoguajira no se que hizo para comprar votos.
    Cesar diaz

    ResponderBorrar
  57. espero que publiquen mi comentario del Fondo de Pasivo de los Ferrocarriles, mi correo es cesardiazrey@hotmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente