En La Guajira, el ICA verifica requisitos de cultivo de ñame para exportación







En el corregimiento Rio Ancho, municipio de Dibulla, en La Guajira, el ICA realizó actividades de verificación del predio Lina Margarita, productor de ñame para exportación, de las variedades espino y diamante.
El Instituto determinó que las 15 hectáreas de ñame, plantadas con las técnicas y las prácticas necesarias para obtener un buen producto, están acordes  con las exigencias de los mercados internacionales. Existen lotes en proceso de crecimiento y próximos a recolectar, cuyo destino principal  será los Estados Unidos.

Tras la verificación de la infraestructura complementaria al proceso de producción, se pudo evidenciar el sistema de riego por micro aspersión con el que cuentan, las áreas de almacenamiento de los insumos, las herramientas, la recepción y manejo de la poscosecha. Así mismo, la planta empacadora de Banapiña SAS, empresa ubicada en el departamento del Magdalena, la cual solicitó el registro del predio donde se cultiva el ñame.

“Estamos  frente a un proceso de producción serio que no ha escatimado los esfuerzos para tener como producto final un ñame con todas las características que exige el mercado internacional”, aseguró  con satisfacción el responsable del proyecto de registro de predios de vegetales para exportación del ICA, seccional Guajira, Jorge Cotes Curvelo.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20