4 de abril ´Remángate´ en contra de las minas antipersona.


En conmemoración al día internacional para la sensibilización contra las minas antipersona, la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, se ha unido a la iniciativa que busca a través de una campaña ponerse en los zapatos de los civiles y miembros de la institución que han sido víctimas de las minas antipersona sembradas por los terroristas en el país y en especial en la Región Caribe.

La campaña ´Remangate´ invita a que los colombianos se remanguen el pantalón como señal de rechazo al uso de minas antipersona en el país. El flagelo que ha golpeado de forma indiscriminada a la población ha afectado especialmente a los hombres del Ejército Nacional, quienes representan el 61% del total de las víctimas por minas antipersonales en Colombia, según estadísticas del Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal de la Vicepresidencia de la República.

El uso de minas antipersona es un flagelo que ha golpeado también la Región Caribe que durante años padeció la presencia de grupos terroristas en sus territorios. Por ello el Ejército Nacional busca sensibilizar a la población frente al uso indiscriminado de minas antipersonales por parte de las organizaciones armadas al margen de la ley. Al mismo tiempo, dentro de las operaciones militares que se adelantan en jurisdicción de la Primera División es una prioridad la desactivación de artefactos explosivos improvisados que afectan no solo a personal militar sino a población civil.

La Primera División del Ejército invita a todos los habitantes de la Región Caribe a que remanguen su pantalón el próximo 4 de abril como símbolo de apoyo y acompañamiento a las víctimas de las minas antipersonales y como rechazo a esta práctica demencial.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20