Arremetida contra organizaciones narcotraficantes a nivel nacional


En el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico, gracias a la informacion suministrada por fuentes humanas, la Dirección de Antinarcóticos de la Policia Nacional, en desarrollo de la operación “NP. REPUBLICA 85 FASE IX” logró la incautacion de 690 kilos de clorhidrato de cocaína.

El alcaloide provenía de un laboratorio de Norte de Santander y era transportado en camiones hasta la ciudad de Maicao (Guajira), con el fin de ser oculto en caletas y posteriormente enviado por lanchas go-fast a Centro América y Estados Unidos. Este estupefaciente pertenecía a la banda delincuencial denominada los Botalones quienes tienen alianza criminal con reductos de la organización delincuencial de alias “Marquitos Figueroa” y alias Bonifacio Cohen, cuyo propósito es la exportación de la sustancia hacia Centro América y posteriormente a Europa y Estados Unidos; en el procedimiento fue capturado  LEISON LOED PEÑARANDA AREVALO alias “Leison” de 32 años de edad.

En una segunda operación se logró la incautación de 243 kilos de clorhidrato de cocaína y la captura de PEDRO CARLOS MATIZ LARA  identificado con CC.1.184.624 de Subachoque Cundinamarca;  en desarrollo de los operativos de control Antinarcóticos que se realizan en el Aeropuerto

Internacional El Dorado. El alcaloide, estaba camuflado en cajas de cartón que contenian flores tipo exportación, con destino a Ámsterdam (Holanda).

La droga fue ubicada gracias a los constantes controles que ejerce el personal del Área de Control Portuario y Aeroportuario de la Dirección de Antinarcóticos, que perfilo la carga, encontrando en su interior 426 láminas de cartón corrugado con el estupefaciente, camuflado en su interior.

Estas incautaciones se suman a las registradas la semana pasada en los puertos de la costa Caribe Colombiana y Aeropuerto Internacional El Dorado”, donde se ubicaron en diferentes modalidades de ocultamiento 333 kilos de clorhidrato de cocaína y 175 kilos de base de coca, con destino hacia Centro América, Canadá y Holanda.

Pero lo más importante con estas incautaciones, se dejaron de comercializar a través del micro tráfico 4.055.000 dosis de cocaína en las calles europeas.

Según las investigaciones de la Policía, los 1.266 kilos de clorhidrato de cocaína tienen un valor aproximado a los 56 millones de dólares.

En

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20