Francisco el papa, el gobernador... El hombre.

Por Hernán Baquero Bracho.  
Con el nombramiento por parte del colegio cardenalicio y el poder del Espíritu Santo, la Iglesia Católica tiene nuevo Papa, Francisco, el cardenal argentino Jorge Mario Bergolio, nombre que asumió en nombre del santo Francisco de Asís, quien a pesar de poseer riquezas terrenales, renunció a ellas y abrazó con devoción y amor la causa por la cual el Hijo del Hombre, vino a este mundo, Jesucristo nuestro Señor, a salvarnos de todos los pecados con su sacrificio en la cruz y con la entronización del Papa Francisco, la iglesia católica se ha salvado, ya que venía en una decadencia total por sus pecados internos y su amor a las riquezas terrenales, pero el nuevo Papa se ha tomado en serio su papel donde la humildad, la sencillez, la austeridad, el amor a los pobres y desvalidos, se han convertido en sus apostolados y los cambios que se avecinan se harán sentir en lo más profundo de los cimientos de la iglesia que fundó Pedro, uno de los apóstoles de Cristo en la tierra. Todos los católicos estamos felices por este nuevo rumbo que ha tomado el catolicismo. El Papa Francisco, llegó del sur del continente sur americano para enderezar ese rumbo torcido de la iglesia católica.

Del sur de La Guajira, llegó también el gobernador Juan Francisco, de Barrancas, a darle oxigeno a la política departamental, que se encontraba enclaustrada en el amiguismo y el clientelismo. Llegó también como salvador de los más pobres, a poner en práctica sus apostolados basados en la humildad, la sencillez y en la inclusión social para mejorar la calidad de vida de los guajiros, quienes han sido golpeados por la concentración del poder de unos pocos y a abrir el abanico de la prosperidad, buscando que ella llegue sin obstáculos a lo largo y ancho de los 28 mil kilómetros cuadrados que conforman el departamento de La Guajira. Francisco, el gobernador también ha roto los niveles de popularidad con su carisma y su disposición hacia su pueblo, mantiene expectante a su comunidad quienes han cifrado sus esperanzas de ver un verdadero cambio en la península, en todos sus actuares y el desarrollo de su plan de desarrollo que sea de verdad incluyente y no excluyente como en el pasado.

El otro Francisco, es el Hombre, el padre del acordeón traducido en vallenato y que por estos días celebra su quinta versión con una organización regia en bien del folclor guajiro y donde Riohacha, la capital del departamento se engalanará para que el turismo, una de las fortalezas de la península vuele por lo alto y posicione nuestra cultura no solo a nivel territorial, sino regional y nacional, como en efecto está sucediendo. Francisco Moscote o Francisco el Hombre llegó también procedente del sur de Riohacha, a quedarse para siempre en la memoria d los guajiros y de los colombianos y de la mano de su mentor Álvaro Cuello Blanchar y su directora ejecutiva Ruth Berardinelli Zarate, también llegaron procedentes del sur de La Guajira a demostrar con hechos que son profetas fuera de su tierra y lo han demostrado en organización y resultados de un festival que vuela por lo alto, único en su género y que se ha salido de los parámetros de los festivales tradicionales del vallenato. Francisco está de moda y el sur es el nuevo norte en lo espiritual, el lo gubernamental y en lo organizacional. ¡Juepajé, así como vamos que lleguen todos los Franciscos, menos Francisco Santos que se aprovechó de los villanueveros!

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20