Restricciones en el Sistema de Interconexión Nacional afectan servicio de energía

Racionamientos se presentarán en la región caribe. 

Restricciones en el Sistema de Interconexión Nacional (STN) y la indisponibilidad de la eneración regional con gas, obligan a la empresa ELECTRICARIBE a racionar el servicio de energía a partir de esta noche, hasta tanto la situación sea superada.

De acuerdo con la información recibida por parte de ELECTRICARIBE, a través del Centro Nacional de Despacho, CND, el racionamiento se lleva a cabo para garantizar la estabilidad del sistema de distribución de energía.

En consecuencia se hace necesario desenergizar subestaciones para equilibrar la oferta y la demanda de energía de los clientes.

Las proyecciones indican que en las horas de la noche, es decir cuando existe mayor demanda, el racionamiento en varias ciudades y municipios intermedios será del orden de los 200 megavatios. Los horarios de los racionamientos serán entre las 7:00 p.m. y las 10:00 de la noche.

Para el caso del Atlántico: Baranoa, Galapa, Usiacurí, Polonuevo, Santo Tomás, Juan de Acosta, Piojó, Tubará, Sabanagrande, Palmar de Varela, zona urbana y rural de Sabanalarga, Campo de la Cruz, Suan, Candelaria, Santa Lucía, Manatí, Luruaco, Repelón, parte de Soledad, parte del sur de Barranquilla.

En Magdalena: Aracataca, Tucurinca, Fundación, El Banco, Sevillano, Orihueca, Riofrío, Ciénaga, Guacamayal, Puebloviejo, Tasajera, Plato, Tenerife, Real del Obispo, Chibolo y El Retén.

En Guajira: Camarones, Manaure, Carraipía, Uribia, El Molino, Villanueva, ¡La Jagua del Pilar, Urumita, parte de Riohacha y Maicao 

En Cesar: Codazzi, El Paso y El Copey.

En Córdoba: Zona rural Montería, La Apartada, Montelíbano, Tiertalta,Cereté, parte de Montería,

Sucre: Sucre Sucre, Guaranda, Betulia, Majagual, San Marcos, Sincé, Galeras, San Benito Abad, Buenavista y parte de Sincelejo.

Bolívar: Achí, María La Baja, Arjona, Turbaco, parte de Cartagena, San Cristóbal, San Etanislao, Soplaviento, Zambrano, Villanueva, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Mahates, Malagana, San Cayetano, Bayunca, Clemencia, Galerazamba, Loma de Arena, Pueblo Nuevo y Santa Catalina.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20