Cancelada fiesta de Navidad de Cerrejón. Los recursos se destinarán a damnificados por el invierno

Cerrejón ha decidido reasignar recursos de diversas actividades que la empresa realiza al finalizar el año en La Guajira, entre ellas los recursos presupuestados en años anteriores para la tradicional celebración de Navidad en las poblaciones del departamento, y dedicarlos a la tarea de apoyo urgente a los damnificados.

Ante la difícil situación que atraviesan muchos colombianos por el fuerte invierno que azota al país, Cerrejón ha decidido asignar la suma de 500 millones de pesos al llamado de solidaridad nacional para contribuir a efectuar acciones en favor de quienes a atraviesan por esta difícil situación.

La ola invernal ha dejado a la fecha 161 muertos, 223 heridos, 20 desaparecidos, un millón 351 mil afectados, 285.149 familias, 1785 viviendas destruidas y 229.577 viviendas averiadas según las últimas cifras reportadas por el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres en Colombia. Es por esto que Cerrejón ha decidido reasignar recursos de diversas actividades que la empresa realiza al finalizar el año en La Guajira, entre ellas los recursos presupuestados en años anteriores para la tradicional celebración de Navidad en las poblaciones del departamento, y dedicarlos a la tarea de apoyo urgente a los damnificados.

De la contribución que realizará la compañía, 300 millones serán invertidos directamente en La Guajira a través del Departamento de Responsabilidad Social de Cerrejón y su Sistema de cuatro Fundaciones y 200 millones serán depositados en el fondo general que ha establecido la Presidencia de la República para su inversión a nivel nacional.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20