El gobierno ejecuta plan de urgencia para la población afectada por la ola invernal.

Debido a los desastres ocasionados por la ola invernal que se vive en La Guajira las Autoridades han elaborado un plan de acción conformado por obras de infraestructura y de Acción social con el fin de intervenir las regiones afectadas en el Departamento.

Entre las obras a ejecutar, se realizaran en el municipio de Dibulla:
•Rio Ancho: Revestimiento en concreto y canalización del arroyo Rio ancho
•Mingueo: Revestimiento en concreto del canal y aguas lluvias del barrio Campo alegre
•Las Flores: Dragado y construcción del muro de protección del arroyo las Flores.
En Riohacha y Maicao en la zona urbana, la canalización de los arroyos Riohacha y Majupay será por valor de $6.756.000 millones de pesos. De la misma forma se trabajaran los acueductos de los municipios de Dibulla, Riohacha, San Juan del César con un costo de $8.955.000 millones. Por lo que se refiere a las vías, la inversión se estima por valor de $9.431.000 millones y abarcará los municipios de Riohacha, Dibulla y Maicao. Entre las intervenciones, también está contemplado la reparación de la vía troncal del Caribe a la altura de Cucurumana y la Reparación de la vía Tomarrazon – Las Casitas.

Dentro del Sector Social, en materia de Vivienda con la suma de 6.842.000 millones se construirán 513 nuevas viviendas en los municipios de Dibulla, Riohacha, Manaure, Hatonuevo y Maicao por valor de $5.130.000; así mismo, se repararan 856 viviendas en Uribia, Riohacha y Villanueva, el valor proyectado para esta recuperación es de $1.712.000 millones de pesos. En síntesis, se invertirán alrededor de $31.984.174 millones de pesos para la recuperación de toda la infraestructura afectada.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20