CORPOGUAJIRA presente en BIOEXPO –COLOMBIA 2008

BioExpo es la Feria de Productos y Servicios de la biodiversidad amigables con el medio ambiente más grande del país, a partir de hoy y hasta el próximo 2 de noviembre se realiza en Cali, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Su objetivo principal es promover procesos productivos sostenibles vinculados al uso y aprovechamiento de los recursos naturales, a los ecoproductos industriales y a los servicios ambientales, con un alto potencial de los mercados nacionales e internacionales.

Teniendo en cuenta la importancia de esta actividad, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, se encuentra participando en BioExpo 2008 con dos stands institucionales, en los que son socializados los programas corporativos de la entidad, orientados a contribuir con la sostenibilidad del ambiente y el desarrollo de La Guajira. Adicional a esto la región se promociona a través de sus atractivos ecoturísticos.

En el pabellón de ecoproductos industriales, Corpoguajira posee otros dos stands, en el que se encuentran los productores ecológicos apoyados por el programa Biodiversidad Productiva de Corpoguajira. Este lugar está ocupado por 6 empresas y 7 productores verdes, que ofrecen a los visitantes de BioExpo entre otros lo siguiente: cacao, orgánico, achiote orgánico, artesanías y representantes de las etnias kogui, wiwa y wayúu; servicios de ecoetnoturismo, antipasto de langostino, el juego didáctico equilibrio global y café orgánico.

“Es la oportunidad para mostrar los esfuerzos, la creatividad, los avances, las innovaciones y los logros de todos aquellos que estamos comprometidos en construir un verdadero desarrollo sostenible. Corpoguajira a través de ésta participación busca presentar una selecta y diversa muestra de productos y servicios amigables con el medio ambiente y posicionar a La Guajira como proveedora de estos trabajos a nivel nacional y mundial”, manifestó Arcesio Romero Pérez, Director de Corpoguajira, quien además estará presente en BioExpo 2008.

La feria que este año llega a su tercera versión cuenta con la participación de diferentes sectores, entre ellos: uso y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad, sistemas productivos agropecuarios sostenibles, ecoproductos industriales, educación ambiental y ecoturismo.

“Para Corpoguajira es muy importante hacer presencia en este tipo de eventos ya que nos permite socializar con diversas empresas y entidades los trabajos que venimos apoyando a través del programa de Biodiversidad Productiva. Hemos creído en nuestros productores guajiros y es por eso que hoy estamos en Cali con ellos apoyando totalmente su participación en BioExpo” expresó Luis Manuel Medina Toro, Subdirector de Planeación de Corpoguajira.

BioExpo 2008, también tendrá espacio para actividades académicas y en el marco de la feria se llevará a cabo la reunión de directores de las Corporaciones Autónomas Regionales del País.

2 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Señores VIVA FM 88.1
    QUISIERA UN CORREO PARA COMUNICARME CON USTEDES
    Margarita Meza
    Facultad de Comunicación Social
    Universidad Externado de Colombia
    margarita.mesa@uexternado.edu.co

    ResponderBorrar
  2. Pero por dentro, Corpoguajira está hecha un desastre. La desorganización que hay y los enfrentamientos internos tienen a esa entidad vuelta m...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente