Noticias Agosto 9 de 2017







Juez 27 de Conocimiento de Bogotá mando a la cárcel al contratista del millonario convenio del Dengue.
El juez 27 de Conocimiento de Bogotá, actuando como segunda instancia, dictó medida de aseguramiento con detención en centro carcelario, en contra de Freddy Díaz, contratista del  multimillonario convenio del dengue, la medida no cobija al exsecretario de salud departamental Gonzalo Araujo Daza, y al jefe de contratación de la gobernación de La Guajira Marcos Pedraza.
Los demás investigados en este proceso, José María Ballesteros Valdivieso, exgobernador para la época de los hechos continuaran inmersos en el proceso, pero gozando de la libertad hasta que se determine otra decisión de la justicia.
El juez de Conocimiento, consideró que había inferencia razonable de autoría de todos los implicados en los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos, peculado por apropiación y falsedad en documento público y privado, aseguró que la Fiscalía no argumentó “adecuadamente” la necesidad de la medida contra los exfuncionarios.
El togado también mencionó las supuestas solicitudes de hasta 200 millones de pesos que habrían hecho el exgobernador; José María ‘Chema’ Ballesteros y el exsenador Jorge Ballesteros, en medio de la contratación del estudio del dengue en la península por 17.500 millones de pesos.
Del mismo modo, la Fiscalía reveló amenazas, ‘arreglo’ de funcionarios judiciales y la aparente intervención del exfiscal Gustavo Moreno y compañía, quienes se encuentran enredados en otros procesos sindicados de corrupción.

Distrito y DNP hacen seguimiento integral al plan de mejora de los proyectos de regalías.
El Distrito de Riohacha llevó a cabo una jornada de trabajo con el Departamento Nacional de Planeación -DNP-, con el objetivo de socializar y analizar los resultados del seguimiento integral al plan de mejoramiento de los proyectos del Sistema General de Regalías.
Este encuentro se dio luego de la solicitud presentada por la Alcaldesa encargada, Tatiana Barros Brito, con el propósito de subsanar los procesos administrativos preventivos de suspensión de giros de regalías para el Distrito. “Esta es una manera de avanzar, de prestarle atención a los requerimientos, de priorizar las tareas que debemos hacer”, dijo la funcionaria.
Es importante anotar que en este plan de mejoramiento, suscrito en el mes de marzo con el DNP, fueron priorizados un total de siete proyectos, dentro de los cuales se establecieron 33 oportunidades de mejoras.

Gobernación realizara  caracterización a población venezolana para prestar ayuda humanitaria inmediata
La Gobernación de La Guajira, junto con el Comité de Fronteras, atenderá este fin semana la situación humanitaria que viven las familias venezolanas que han migrado  principalmente a los municipios de Uribia, Maicao y al distrito de Riohacha.
 El Gobernador Wilder Guerra Cúrvelo, tomó la decisión de realizar una caracterización a esta población que está viviendo en las calles; este paso será muy importante ya que permitirá entender con una mayor precisión como se conforma estas familias y  el tipo de ayuda que  requieren, ya sea económica, de salud,  psicosocial, etc.
Esta acción permitirá  entender cuántas personas hay en cada unidad familiar, cuantos viven en la calle, las necesidades inmediatas que presentan; con estas estadísticas claras el Gobierno Departamental, podrá acudirá  al Gobierno Nacional para que conjuntamente con las Alcaldías y todos los Organismos puedan prestarle una atención integral a esta situación.

Distrito socializará situación actual del sector salud
Mañana se llevará a cabo la socialización de la situación actual de salud del Distrito, con el objetivo de promover la participación social comunitaria en salud; evento organizado por la Alcaldía de Riohacha, que lidera Tatiana Barros Brito, a través de la Secretaria de Salud Distrital.
Durante esta socialización que tendrá lugar en el Auditorio Youtopole  del Centro Cultural, a partir de las ocho y media de la mañana, se analizarán los logros, acciones y resultados de esa sectorial, los cuales se basan en los procesos de articulación con los diferentes Actores del Sector Salud, identificados en las diferentes dimensiones.

Hasta el 13 de Agosto puede inscribirse a uno de los 1.334 cupos que tiene el SENA en La Guajira.
 Desde las 00:00 horas de este viernes 4 de agosto, el SENA abrió  la cuarta y última convocatoria de formación titulada en la modalidad presencial de 2017 donde se ofrecen en esta oportunidad 1.334 cupos para que los guajiros se capaciten en las carreras y cursos más requeridos por el sector empresarial de la región.
La directora regional, Linda Tromp Villarreal, invita a los guajiros a inscribirse y aprovechar esta oportunidad de formación de calidad para el trabajo.
Durante nueve días los interesados podrán obtener uno de los 702 cupos en el nivel Técnico, cerca de 590 en nivel Tecnológico y 34 en programas para nivel de operario.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20