MinAgricultura ha cumplido con el desembolso de un 80% de los compromisos con Cumbre Agraria


Luego de 12 horas ininterrumpidas de la más reciente jornada de diálogo social con los representantes de Cumbre Agraria, el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados señaló que se ha logrado el cumplimiento del 80% de los desembolsos trazados en el marco de la agenda de compromisos agropecuarios.

"En busca siempre del reconocimiento de las comunidades campesinas, étnicas y populares, hemos enfocados todos los esfuerzos para materializar resultados en aspectos como el territorio, la propiedad, proyectos productivos, equidad de género, entre otros, para consolidar el bienestar en el campo de las familias que concentra la Cumbre Agraria", aseguró el Viceministro Diaz Granados.

De los 237 proyectos presentados por la Cumbre Agraria, el Ministerio de Agricultura suscribió 236 y ha cumplido a la fecha con 209 desembolsos. Frente al tema de los proyectos productivos suscritos con Cumbre Agraria, la cartera rural beneficiará a más de 55.000 campesinos, indígenas y afros en el marco de lo que se ha denominado el renacer del campo colombiano.

Dentro del plan de trabajo para las próximas semanas, se determinó que la Cumbre Agraria reanudará su participación en la Mesa Técnica de Agricultura. En este sentido, se realizarán reuniones con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Corpoica para establecer una hoja de ruta sobre la sanidad de las semillas.

"La decisión técnica de avanzar en materia de innovación, se realiza con el fin de dejar al país una hoja de ruta sobre la política pública de economía propia, solidaria y otra serie de variables sobre el tema", destacó el Viceministro Diaz Granados.


Durante el encuentro de trabajo con Cumbre Agraria, la institucionalidad de desarrollo rural, en cabeza de sus directores, presentó acciones en materia de compromisos, por un lado, la Agencia Nacional de Tierras indicó que avanza en la compra de predios por $11.600 millones. Por su parte, la Agencia de Desarrollo Rural presentó el estado de los proyectos que alcanzan una inversión cercana a los $30 mil millones.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente