Aisha toca cinco conciertos en Japón, Corea del Sur y China

La violinista clásica Aisha Syed Castro se convirtió en la primera artista musical dominicana en presentarse en Corea del Sur donde recibió una excelente crítica de uno de los principales periódicos de Corea el "Korea Joongang Daily" luego del primero de los dos conciertos a casa llena en dicha nación.
La crítica inicia: "Ella será joven, pero Aisha Syed Castro, violinista de 27 años de la República Dominicana, llenó el aire con una poderosa elegancia que se adueñó de los corazones del público en julio 18, cuando realizó un recital en la Korea Foundation en el centro de Seúl".
Después de este concierto en la capital de Corea del Sur viajó hacia Wonju para realizar una segunda presentación en dicho país donde también fue acompañada por el pianista coreano Park Sung-Young.
Al finalizar ambos conciertos en Corea se trasladó hacia Japón donde de igual manera realizó dos conciertos acompañada por la pianista japonesa Chinami Yamaguchi. El primero de ellos tomó lugar en el Akasaka Civic Center en la capital japonesa, Tokio donde los aplausos fueron tan extendidos que al final del repertorio programado, el cual incluyó las extensas sonatas de Elgar y Franck para violín con acompañamiento de piano además de otras obras, tuvo que regresar al escenario para tocar tres piezas adicionales como encores.
El segundo concierto en Japón fue en el Ayuntamiento de la ciudad de Matsudo frente a altos funcionarios del gobierno japonés en dicha ciudad. La prestigiosa organización cultural Min-On Global Music Center quienes han llevado a presentarse a Japón a grandes orquestas y artistas de la música clásica de talla mundial desde el año 1969 incluyendo a Zubin Mehta, Leonard Bernstein, André Previn, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Israel y la Filarmónica de Los Ángeles entre otras, extendió una invitación a Aisha para realizar ambos conciertos en Japón con su organización y el apoyo de la Embajada Dominicana en Japón encabezada por el Sr. Embajador Hector Domínguez.
El Presidente de Min-On Global Music Center asistió al concierto inaugural de la artista dominicana en Tokio y durante su estadía en Japón Aisha fue invitada a una visita especial al importante Museo de Música de Min-On en Tokio con las autoridades de esa institución presente. Actualmente la artista se encuentra en Guangzhou, la República China donde se estará presentando en el importante salón de conciertos Xinghai Concert Hall dirigida por el Maestro taiwanés Thomas Chen y acompañada por la Pacific International Youth Orchestra de China el 12 de agosto.

Estos cinco conciertos en Corea del Sur, Japón y China marcan la etapa asiática de la gira mundial "East to West" con la cual la violinista ya se ha presentado acompañada de renombradas orquestas sinfónicas, de cámara y pianistas en Italia (Génova y la Spezia), Estados Unidos (Nueva York y Memphis), Cuba (La Habana) y Ecuador (Quito, Cuenca y Loja) este año.
Syed continuará en Argentina donde estará interpretando el concierto de Johannes Brahms el 19 de agosto en Paraná y el 1 de septiembre en el prestigioso Centro Kirchner en Buenos Aires acompañada por la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y dirigida por el Maestro Luis Gorelik además del concierto de W. A. Mozart no. 3 en Chile acompañada de la Orquesta del Teatro Rancagua y dirigida por el Maestro Eduardo Díaz el 26 de agosto. Aisha le dedica todos sus éxitos al Autor de los mismos, el Señor Jesús.



Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20