Noticias Julio 25 de 2017

17 muertos y 121 heridos dejan los accidentes de tránsito en carreteras de La Guajira en lo que va del año.
Estas cifras no cuentan los accidentes de motos que se presentan diariamente en los centros urbanos de las cabeceras municipales.
La información de la accidentalidad en el departamento es la misma que han publicado los medios de comunicación locales, como lo expresa el exprocurador agrario de la Guajira Hugues Lacouture, quien por medio de un derecho de petición le pide al gobernador Wilder Guerra, le explique las medidas que se han tomado para controlar la ola de accidentes de tránsito año ha cobrado la vida de 17 personas entre las que se encuentran dos menores de edad y deja 121 personas heridas.
El último de los casos se presentó en la vía a Cuestecitas en el perdieron la vida 5 personas y 38 resultaron heridas. Es de anotar que el documento no cuenta la cantidad de accidentes que a diario se presentan en las calles y carreras de La Guajira, a donde el transporte informal de motocicletas suma la mayoría de casos.

Alcalde de Maicao confía en la sensatez para resolver diferencias entre la comunidad y Promigas.
El alcalde de Maicao José Carlos Molina, confía en que con un dialogo franco, se puedan superar las diferencias existentes entre las comunidades indígenas residentes a lo largo de la tubería por donde se transporta el gas natural domiciliario al municipio de Maicao incluyendo la zona rural.
En la última reunión que contó con la presencia del gobernador Wilder Guerra, funcionarios del municipio en cabeza del burgomaestre y representantes de Promigas y Gases de la Guajira, las comunidades amenazaron con cerrar las válvulas, hasta que se les cancele la servidumbre y se cumpla con los compromisos pactados en pasadas reuniones y que a la fecha no se ha cumplido a cabalidad.
Pese a las dificultades, el mandatario maicaero confía en la sensatez de las partes a fin de evitar la suspensión del servicio.

Duro cuestionamiento hizo el ex secretario de salud  Stevenson Marulanda a la intervención a la salud en departamento.
Duro cuestionamiento del ex secretario de salud departamental Stevenson Marulanda, a la intervención del sistema de salud; el exfuncionario afirmó que el documento RED, si no se materializa en mejoramiento de los programas de promoción y prevención quedara en el papel.
Reitero que a pesar de la intervención siguen muriendo niños por física hambre, continúan las muertes maternas y la falta de acciones gubernamentales para suministrar agua y alimentos a las comunidades indígenas.

Katine Olarte encargada temporalmente como Alcaldesa del Distrito de Riohacha.
Mediante Resolución número 0354 del 24 de julio de 2017 fue encargada temporalmente Katine Olarte Mejía como Alcaldesa del Distrito de Riohacha, por un término de 7 días, mientras dure el periodo de incapacidad de la actual Alcaldesa encargada, Tatiana Barros Brito.
Katine Olarte Mejía es Contador Público de la Universidad Autónoma del Caribe y actualmente se desempeña como Secretaria General y Gestión Administrativa del Distrito.
El encargo se dio luego de que la Alcaldesa (e) de Riohacha fuera sometida de urgencia a una apendicetomía el pasado domingo 23 de julio en la Clínica Cedes de esta ciudad, tras presentar serios quebrantos de salud.

Dian anuncia plan para controlar contrabando de ganado desde Venezuela.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, Dian, anunció un plan para controlar el contrabando de ganado desde Venezuela, con el objeto de evitar la propagación de la fiebre aftosa.
 En las próximas semanas se realizarán visitas a todos los frigoríficos y restaurantes en siete puntos fronterizos para realizar las revisiones correspondientes.
 Arauca, Cúcuta, Puerto Carreño, Santander, Boyacá y La Guajira serán algunas de las zonas que serán inspeccionadas por las autoridades.
 El pronunciamiento lo hizo la directora de ingresos de la Dian, Cecilia Rico, quien afirmó que se realiza con el fin de evitar la comercialización del producto a propósito de la crisis por fiebre aftosa.

Capacitan a 120 personas en liderazgo, la resolución de conflictos.
Con el objetivo de desarrollar capacidades y fortalecer los aspectos relacionados con el bienestar individual y el desarrollo humano con énfasis en el liderazgo, la resolución de conflictos, negociación y participación, más de 120 personas de las comunidades del Resguardo Indígena 4 de Noviembre, la Asociación Indígena AIWA, Campesinos de Santa Fe del municipio de Albania, y miembros de 15 comités de agua, fueron formadas con un programa en competencias para el fomento de capacidades de cohesión social y comunitaria por Cerrejón y su Sistema de Fundaciones, en convenio con la Universidad del Norte.
 La capacitación hace parte del plan de trabajo del programa de Desarrollo de capacidades en formulación de proyectos y autogestión de comunidades indígenas y no indígenas para su empoderamiento en la solución de sus necesidades, con miembros de las comunidades del Resguardo Indígena 4 de Noviembre, AIWA y Santa Fe que se encuentran en la Fase II del proyecto.

No les crean a revendedores de boletas para la visita del Papa a Medellín
A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Medellín confirmó que el ingreso a la eucaristía presidida por el Papa Francisco en la capital antioqueña será sin boletería: “El ingreso y la participación a la misa en el Aeropuerto Olaya Herrera el próximo 9 de septiembre, es totalmente gratuita y la Arquidiócesis de Medellín no está realizando ningún proceso de inscripción, por lo tanto, no está solicitando datos personales por medio de las parroquias ni de ninguna plataforma o empresa”.
Según expresó la Alcaldía de la ciudad se esperan más de 800 mil personas. Además, explica que se habilitarán 8 accesos por el costado occidental, sobre la carrera 70 y que el ingreso será a partir de las 8:00 p.m. del viernes 8 de septiembre hasta las 8:00 a.m. del sábado 9.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente