Noticias Julio 12 de 2017







Soluciones de fondo a la profunda crisis que vive la  ciudad de Maicao pedirán al viceministro de la defensa.
Para las nueve de esta mañana de miércoles está previsto el inicio del consejo de seguridad que tendrá carácter departamental y que será liderado por el viceministro de la defensa Aníbal Fernández de Soto, el evento se realizara en las instalaciones de la Universidad de La Guajira seccional de Maicao.
El alcalde de la ciudad fronteriza José Carlos Molina, cree en las soluciones de fondo para sacar a Maicao de la crisis comercial, el desempleo y la inseguridad, para ello se necesita el apoyo del gobierno con recursos: de igual manera se requiere de una estrategia, sería y aplicable a Maicao,  para albergar a los cientos de venezolanos que buscan refugio en esa ciudad.
Molina Becerra afirma que en este consejo de seguridad se deben tratar los temas de fondo, ya que la inseguridad está relacionada con la crisis social y económica que se vive en la ciudad.

Más fuerza pública para devolver la seguridad a Maicao pedirá el secretario de gobierno.
Para el secretario de gobierno de Maicao Eliecer Quintero, la presencia del ministerio de la defensa a través del viceministro Aníbal Fernández de Soto, es de vital importancia ya que por medio de esa cartera del gobierno nacional se pueden canalizar, apoyos importantes que ayuden a mitigar la inseguridad que este año ha venido afectando a la población.
En la agenda del funcionario municipal, está pendiente la solicitud de más pie de fuerza, el apoyo del ejército para el control y vigilancia en los barrios periféricos de la ciudad y la financiación de programas de atención a la población de migrantes venezolanos que, diariamente llegan a Maicao a demandar servicios y el municipio no cuenta con capacidad de respuesta.

DNP revoca suspensión de los giros del Sistema General de Regalías para el Distrito
El Departamento Nacional de Planeación, DNP, notificó a través de correo electrónico a la Administración Distrital la Resolución No. 2292 del 10 de julio de 2017, en la que se levanta la medida de suspensión preventiva de todos los giros del Sistema General de Regalías.
Al conocer la decisión la Alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha Tatiana Barros Brito, aseguró que "confiaba plenamente en que esta misma semana podríamos salir de la situación, gracias al trabajo en equipo y de unión que hubo desde las sectoriales que tienen que ver con las subsanaciones de estos temas".
La mandataria local reconoció el trabajo y esfuerzo de los Secretarios de Infraestructura y Obras, Miguel Pitre, y del Secretario de Planeación, Kendry Magdaniel, así como de todos los funcionarios que hacen parte del equipo de formulación, seguimiento y monitoreo de la plataforma de proyectos, quienes mostraron su compromiso para cumplir con los requerimientos del DNP.

Agua para mitigar la sed y el hambre piden las comunidades indígenas de Riohacha.
Con un llamado de urgencia para las autoridades del distrito de Riohacha, la líder wayuu Lorena Pushaina Epiayu, llamo la atención de la alcaldía y gobernación a fin de que atiendan a los habitantes de los siete resguardos indígenas con el suministro de agua.
Es de anotar que la líder wayuu reconoce que ella en su ranchería cuanta con el suministro del líquido, pero el resto de sus paisanos no están recibiendo agua y se encuentran angustiados por la desatención gubernamental. De igual forma dijo que en las instituciones etnoeducativas tampoco están suministrando agua, por lo cual se puede presentar una epidemia en la zona.

880 familias del Distrito serán beneficiadas con programas de Prosperidad Social.
880 familias vulnerables de Riohacha serán beneficiadas con los programas ‘Mi Negocio’ e ‘IRACA’, dirigidos a la población con enfoque diferencial de esta ciudad. Así lo anunció la Alcaldesa encargada del Distrito, Tatiana Barros Brito, luego de una productiva reunión con el Director Regional del Departamento para la Prosperidad Social, Jesús Cotes Gómez. 
Serán 400 familias beneficiadas a través del programa ‘Mi Negocio’, dirigido a población atendida por Prosperidad Social, específicamente de comunidades indígenas, víctimas del conflicto armado y afrodescendientes de la zona urbana de esta ciudad.
En  el caso del programa IRACA, serán beneficiadas 480 familias correspondientes a la población indígena wayuú de la zona rural del Distrito.

El 31 de julio vence el plazo para que los servidores públicos de La Guajira presenten su declaración de Bienes y Rentas.
 El 31 de julio vence el plazo para que los servidores públicos del departamento de La Guajira, y de las demás entidades territoriales del país, presenten su declaración de bienes y rentas; esta fecha máxima ha sido establecida por el Decreto 484 de marzo de 2017, norma que modificó los plazos para el diligenciamiento de la declaración.
La declaración de bienes y rentas y de la actividad económica debe ser actualizada a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público-SIGEP.
En caso de que el organismo o entidad territorial no esté vinculado a este Sistema de Información, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente