La Gobernación autoriza pago por 5.000 mil millones de pesos a la Universidad de La Guajira

El gobernador (e) de La Guajira Weildler Guerra Curvelo, anunció un giro de recursos económicos por 5.000 Mil Millones de pesos, que se realizará a través del Fondo Educativo de Apoyo a la Educación Superior de La Guajira, para el apoyo del semestre académico de los estudiantes de la Universidad de La Guajira. Además se reunió con la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ruíz Rodríguez, para fortalecer el apoyo al proyecto de ley que nacionaliza a la Universidad.

Por otro lado la Gobernación adelanta un proyecto para gestionar recursos por regalías, con el objetivo de fortalecer y darles estabilidad a los estudiantes para los periodos académicos.

“Estamos comprometidos con la educación superior como fuente de prosperidad social y progreso ciudadano. Los procesos académicos y la debida evolución profesional de nuestros jóvenes, serán siempre temas que abordaremos con la mayor decisión y el más grande compromiso”: Weildler Guerra Curvelo, Gobernador (e) de La Guajira.

El desembolso de este recurso a la Universidad de la Guajira, hace parte de todo un proyecto integral de apoyo y acompañamiento a los diferentes sectores educativos del Departamento.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20