Mineducación otorgó registro calificado a la Maestría en Administración de Negocios Internacionales

A través de la Resolución 08707 del 3 de mayo de 2017, el Ministerio de Educación Nacional otorgó registro calificado al Programa de Maestría en Administración de Negocios Internacionales. El programa surge como una política de la Alma Mater para fortalecer la investigación e impulsar al departamento a nivel internacional.
Con la maestría la Alma Mater favorece la proyección de las empresas de la región en el ámbito de los negocios internacionales, con una visión global y estratégica, a partir de la reflexión sobre los problemas sociales, económicos, culturales y de valores, como base fundamental para el desarrollo de negocios competitivos.
Por otra parte, el nuevo programa de alto nivel de Uniguajira permite desarrollar a los profesionales habilidades de innovación, previsión y adaptación al cambio cultural de otros países, que permita el logro de una posición competitiva de las empresas guajiras en la administración de los mercados nacionales e internacionales, desde una perspectiva ética y socialmente responsable.
Sobre la Maestría en Administración de Negocios Internacionales el rector Carlos Arturo Robles Julio manifestó que con el programa la universidad sigue estrechando lazos académicos con el sector externo y contribuye desde el orden social, cultural, científico, tecnológico y educativo a la solución de los diferentes problemas del contexto local y regional. 
El programa está estrechamente relacionado a las políticas que guían las acciones de extensión e integración de Uniguajira con el sector productivo. En este sentido con la maestría, se podrán desarrollar proyectos productivos en los sectores económicos, sociales y culturales de la región, así como la articulación de la universidad a programas de beneficio regional, dirigidos a la solución de problemas del departamento mediante el aporte de sus recursos, el intercambio de docentes, estudiantes y el trabajo en proyectos de investigación conjunta.

La Maestría en Administración de Negocios Internacionales responde al propósito del rector Carlos Arturo Robles Julio y los estamentos universitarios de convertir a Uniguajira en una institución de postgrado. La maestría se suma a los 18 programas de posgrado con los que cuenta la institución, cumple las condiciones de calidad requeridas por el Ministerio de Educación para su desarrollo, cuenta con 46 créditos académicos y será ofertada en modalidad presencial.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente