Hoy vence plazo ordinario para inscripción a pruebas Saber 11

“Este miércoles 24 de mayo, finaliza el proceso de registro ordinario para quienes estén interesados en presentar la Saber 11 calendario A, la prueba para validantes y la Pre Saber”, así lo informó la Directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, quien a su vez reiteró a los interesados que para un registro exitoso deben haber completado su proceso de inscripción y pago.

A la fecha, 448.862 personas se han inscrito exitosamente. 428.582 de ellas se presentarán a la Saber 11°, 13.279 a la Pre Saber y 7.001 validarán su bachillerato con el Icfes.

Sin embargo, Dueñas Herrera, alertó a instituciones educativas y a ciudadanos interesados que aún no han culminado satisfactoriamente su proceso a hacerlo en plazo ordinario. En total son 169.168 quienes están pendientes del trámite. De ellos, 14.868 estudiantes registrados en el SIMAT (Sistema Integrado de Matrículas) aún no han iniciado su inscripción, 1.785 iniciaron su proceso en la plataforma, pero aún no han diligenciado el 100% del formulario ni cancelado, 152.428 que ya diligenciaron su inscripción solo están pendientes del pago y 87 están en proceso de validación.   
  
“Quienes ya se hayan registrado y no culminen el proceso con el pago correspondiente en la fecha límite del período ordinario (24 de mayo), deberán cancelar un reajuste adicional, de acuerdo a las tarifas estipuladas para las fechas extraordinarias. Para evitar este incremento es importante que los interesados culminen exitosamente y a tiempo su proceso”, indicó la Directora del Icfes.

Finalmente, recordó que el proceso de recaudo e inscripción extraordinario para presentar la prueba inicia el 30 de mayo y finaliza el 9 de junio.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente