Foro "Apreciación Geoestratégica de la Seguridad y Defensa en La Guajira"

La Universidad de La Guajira será el escenario para el desarrollo del Foro "Apreciación Geoestratégica de la Seguridad y Defensa en La Guajira", evento académico que busca plantear posturas e intercambiar reflexiones en torno a los principales aspectos de la seguridad y defensa, con una mirada hacia La Guajira, en el marco de la importancia geoestratégica que representa el Departamento para la prosperidad nacional y la consolidación de la paz de Colombia.

El foro, que se realizará este miércoles 24 de mayo a las 2:00 p.m. en la Sala de Lectura Nellit Abuchaibe de Uniguajira, es liderado por la Escuela Superior de Guerra – ESDEGUE y la Maestría Seguridad y Defensa Nacionales.

Este ejercicio académico interinstitucional se desarrolla en el marco de la visita académica que realizan al Departamento de La Guajira docentes y estudiantes de las Maestrías en Seguridad y Defensa Nacionales, y Estrategia y Geopolítica de la Escuela Nacional de Guerra, estadía que además de acudir a las unidades militares situadas en la península, tiene como objetivo aportar a la construcción y al fortalecimiento de la cultura de la seguridad y la defensa en el país.

Por su parte, docentes de la Alma Mater participarán con dos ponencias sobre los principales desafíos del departamento en materia de seguridad humana y convivencia ciudadana.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente