'En una Nación que ha puesto fin al conflicto es necesario mantener el equilibrio, la seguridad territorial y la seguridad urbana': Vicepresidente.


Este Jueves, el Vicepresidente de la República, General (r) Óscar Naranjo, llegó hasta Valledupar para instalar la XIII Cumbre de Ciudades Capitales en la que aseguró “el Gobierno Nacional entiende que hoy en una Nación que ha puesto fin al conflicto armado es necesario mantener el equilibrio, la seguridad territorial y la seguridad urbana. Estamos asumiendo el compromiso desde la Vicepresidencia no solo de acompañar los esfuerzos de los alcaldes en esta materia sino de integrarnos y producir resultados efectivos que permitan devolver tranquilidad y confianza a la ciudadanía”.

Durante la cumbre organizada por la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales y la Alcaldía de Valledupar, se abordaron temas de seguridad ciudadana, convivencia y justicia, además de la lucha contra el crimen organizado y el fortalecimiento de una estrategia contra el microtráfico en las ciudades.

El General Naranjo, frente a la preocupación de las bandas criminales, afirmó “cuando una organización como la del Clan del Golfo determina que su enemigo es la Policía Nacional, lo que está diciendo es que esa institución tiene la integridad, el coraje y transparencia para someter a los delincuentes en Colombia a ley”.

Además el Vicepresidente reiteró el mensaje para esta organización criminal: “el único camino que tiene esa organización es someterse a la justicia o enfrentar la persecución militar, judicial y policial, por lo tanto no creo que ellos se puedan arropar con nombres seudo políticos que los vistan de una manera distinta, ellos son un organización de crimen organizado”.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente