POLICÍA EN LA GUAJIRA SE PREPARA PARA UNA SEMANA SANTA SEGURA Y EN PAZ

Mediante una videoconferencia ofrecida desde la dirección general de la policía nacional,  la cual fue precedida por monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense, fueron convocados el clero en aras de fortalecer y trazar las estrategias para garantizar que  en la semana mayor realmente las personas  se sientan seguras y en paz.

Cada uno de los distritos de policía está realizando las coordinaciones para saber con antelación cada uno de los eventos eclesiásticos que se desarrollarán en cada una de las parroquias del departamento de la Guajira, en donde el personal de las diferentes especialidades hará presencia brindando un servicio de acompañamiento.

El comandante de departamento, señor Coronel José Wilmer García Mendivelso manifestó que esta semana santa será una semana para la reflexión en compañía de la sana convivencia y seguridad. Así mismo, resaltó que el trabajo se enfocará en cuatro ejes principales iniciando por el respeto a la fauna y flora en vía de extinción, su preservación y responsabilidad ciudadana, de igual manera brindar seguridad y acompañamiento en los lugares religiosos, sitios de interés y actividades lúdicas en esta semana santa, así mismo se brindará seguridad en las vías y finalmente una buena salubridad, el saber escoger lo que se compra y lo que se consume, la venta y comercialización en sitios reconocidos.

En los próximos días mediante un acto protocolario la Policía en el departamento de La Guajira hará el lanzamiento de la semana santa segura y en paz, evento al cual asistirán autoridades locales.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente