Ministra Giha está en La Guajira para continuar garantizando la educación de los niños

Una reunión con autoridades regionales de La Guajira y los delegados en las Entidades Certificadas de ese departamento y de Riohacha para el manejo de la educación es el punto que abre mañana, 3 de marzo, la agenda de la ministra Yaneth Giha Tovar.
En ese encuentro, la alta funcionaria revisará el avance de los cinco temas priorizados por la comisión especializada que envió el Ministerio de Educación Nacional para garantizar la correcta prestación de ese servicio, luego de que esta cartera asumió temporalmente las competencias de las Secretarías de Educación del departamento, Riohacha, Maicao y Uribia.
El aumento en el número de matrículas de niños y jóvenes, el pago de la nómina de los docentes, el Plan de Alimentación Escolar (PAE), el transporte de los estudiantes y la revisión de la información y de las cuentas de la educación en La Guajira son los puntos privilegiados.
La ministra Giha ha dicho que es necesario conocer toda la información del estado de la educación en el departamento, para "ordenar la casa" y diseñar rápidamente una ruta de trabajo que esté articulada con todas las entidades involucradas en el proceso y así poder garantizar la educación a 217 mil niños y jóvenes de la región.
El Ministerio será el ordenador del gasto de los 513 mil millones de pesos que están destinados este año para la educación en La Guajira, que hacen parte del Sistema General de Participaciones (SGP).

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente