Uniguajira participa en la primera Mesa Técnica de Paz y Postconflicto


En el marco del proceso de paz y la llegada de guerrilleros a la zona veredal de Pondores en el Municipio de Fonseca, la Universidad de La Guajira participó en la primera Mesa Técnica de Paz y Posconflicto.

El evento se concibió como el primer paso en la implementación de los acuerdos de paz, en donde la Alma Mater tuvo un papel preponderante en temas como educación, medio ambiente y cultura. Contó con la asistencia de autoridades gubernamentales y líderes sociales.

En representación de la institución asistieron el vicerrector de investigación y extensión, Alberto Celedón Molinares y los docentes investigadores; Jairo Rosado, Yolanda Parra y Augusto Orsini, quienes aportaron en la elaboración de propuestas que inciden en la construcción del plan de desarrollo departamental.

El vicerrector de investigación y extensión, Alberto Celedón Molinares indicó que próximamente habrá un nuevo acercamiento entre los principales dirigentes de las  FARC, el Alto Comisionado de Paz para La Guajira y la Universidad de La Guajira

La iniciativa consolida a la Alma Mater como una institución comprometida con la construcción de paz en el país.  
                                      

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente