Ocho capturados y un adolescente aprehendido, arrojaron los operativos policíales en el departamento de La Guajira









Continuando con el despliegue de la estrategia institucional para la Consolidación de la Seguridad ciudadana, el Departamento de Policía Guajira logra la captura de ocho personas, dentro de los cuales hay uno de nacionalidad venezolana y la aprehensión de un menor de edad por porte ilegal de armas de fuego, contrabando de hidrocarburos, hurto y lesiones personales.

La Seccional de Tránsito y Transporte, a través de su Grupo UNIR 36 logran la captura en flagrancia de Felix Uriana, a quien le incautaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros con cuatro cartuchos para la misma, marca Maverick Mossberg, avaluada en $400.000, momentos cuando se desplazaba por la vía Terciaria que comunica la ciudad de Riohacha con el corregimiento de Mayapo, motivos por el cual fue dejado a disposición de la fiscalía U.R.I de Riohacha por el delito de tráfico, fabricación, o porte de armas de fuego y municiones.

Esta misma especialidad policial obtuvo las capturas de Jefferson Montilla, Jorge Mengual y Kainth Fontalvo, quienes transportaban 125 galones de gasolina de procedencia venezolana en un vehículo clase camioneta de color azul  por el kilómetro 6, vía Uribia – Manaure. Estas personas fueron puestas a disposición de la U.R.I de Riohacha por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Otra acción policial efectuada por el cuadrante No. 5 por la calle 7 Sur con carrera 3 del barrio Villa Inés de Maicao, arroja como resultado la captura en flagrancia de                Yainer Alfonso Miranda Amaya, 18 años de edad, quien había hurtado una motocicleta marca Bóxer de color negro por la calle 1 con carrera 8 barrio la Esmeralda  y causarle lesiones personales a la altura de la cabeza al propietario de la moto.

Yainer fue dejado a disposición de la Fiscalía en Turno de Maicao por los delitos de hurto y lesiones personales.

En este mismo municipio, fueron detenidos en la calle 18 con carrera 18 los particulares Leiniker Arsusa e Hirvis Babea, quienes habían hurtado un celular de alta gama a una ciudadana que transitaba por el sector.


Igualmente, en la calle 14 con carrera 31 de Maicao fue capturado Omar Mercado Giraldo y aprehendido un adolescente de 17 años de edad, quienes eran señalados por la comunidad de haber hurtado un celular avaluado en $600.000.

Finalmente, en la carrera 13 con calle 15, en el centro del municipio fronterizo, fue capturado Mervi José Castillo, 22 años de edad,  nacionalidad venezolana, quien había agredido con un arma blanca a una ciudadana que se encuentra en estado de gestación.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente