La Guajira tendrá voz y voto en la Junta Nacional de ASPU







Docentes de la Universidad de La Guajira, hacen parte de la Junta Nacional de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios de Colombia (ASPU). Se trata de los profesores Eider Rafael Fajardo Cuadrado y Abimael Sánchez Ramírez adscritos a la Facultades de Educación y Ciencias Económicas y Administrativas.

Conviene anotar que la coordinación de la secretaría de Ética, Veeduría y Control estará a cargo del Abimael Sánchez y la de Formación Sindical y Actualización Técnica y Profesional por Eider Fajardo Cuadrado.

Su elección es calificada como un hecho histórico para la Alma Mater por ser la primera vez, que representantes de organizaciones sindicales de La Guajira resultan  elegidos para conformar la junta nacional.
Se conoció que ASPU Seccional Guajira hará parte de la comisión que discutirá el pliego nacional de solicitudes 2017 articulado entre el gobierno central y los Ministerios de Educación, Trabajo y Hacienda.

“Esto significa que vamos a trabajar para que la educación superior del país esté en el sitio que le corresponde y para mejorar las condiciones de los docentes  universitarios de la región y el país”, aseguró Eider Rafael Fajardo Cuadrado. Además reiteró que hacer parte de la Junta Nacional de ASPU permitirá que La Guajira tenga voz y voto frente a los problemas de las universidades y docentes en la región.

La elección tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de febrero en la ciudad de Bogotá,  en la que participaron delegados nacionales y coordinadores seccionales de 38 universidades del país.

 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente