Tejiendo futuro con la ayuda de Kioscos Vive Digital.


En Internet Para Kioscos (IPK) se tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando de paso las iniciativas de emprendimiento de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital.

Sugeis Inés Iguarán Ipuana es una gran comerciante Wayuu, quien gracias al Kiosco Vive Digital de la vereda Boca de Camarones del municipio de Riohacha - La Guajira, es un ejemplo de emprendimiento para su comunidad.

Sugeis siempre se ha desempeñado como tejedora artesanal y vende sus productos para el sustento económico de su familia. El aumento de competencia en la zona hizo que las ventas de Sugeis disminuyeran, situación que la obligo a desplazarse de su vereda - Boca de Camarones -  hasta Riohacha y allí ofrecer los tejidos. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano ya que los trayectos le quitaban mucho tiempo y dinero, y ella necesitaba que sus tejidos fueran más visibles ante los compradores y así poder obtener más ventas. Buscando una solución a su problema, acudió al Kiosco Vive Digital, en donde recibió ayuda del gestor quien la capacitó en diferentes herramientas que ofrece internet. Poco a poco fue descubriendo alternativas para lograr que sus productos tuvieran éxito, una de ellas fue promocionar sus productos a través de la página IPKOMPAS bajo la estrategia de Comercio Responsable de Internet Para Kioscos.  

Ahora que sus productos tienen la difusión adecuada ha logrado mejorar sus ventas sin tener que desplazarse de su vereda, ahorrando tiempo y dinero.
Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, con el tiempo la tecnología hará parte de la vida de todos los colombianos.

Esta alianza interinstitucional nación – departamento, contribuirá no solo al uso académico de los niños y jóvenes, sino que para los adultos sea una herramienta productiva para la muestra y comercialización directa de sus productos agrícolas y artesanales,  porque a La Guajira ha llegado un “Nuevo Tiempo”, precisó el Secretario de Educación Departamental, Jorge Luis Céspedes Ospino.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente