CULMINA PRIMER MES DE LA TEMPORADA SECA EN COLOMBIA CON 80% MENOS AFECTACIONES QUE EL AÑO ANTERI

Durante el primer mes del año 176 municipios registraron emergencias de diversa índole, con mayor incidencia de incendios forestales, 85 en total, registrados en 57 poblaciones del país.

Los departamentos con mayor número de incendios fueron Cundinamarca con 14 eventos; Casanare con 12; Magdalena y Santander con 10 incendios cada uno y Boyacá con 9 conflagraciones.

En el mismo periodo de año anterior la cifra de incendios forestales fue de 423 conflagraciones con una pérdida de 6.524 hectáreas de bosque. Cundinamarca, Casanare y Boyacá son los departamentos que mayor riesgo de incendio han presentado en los últimos 12 meses.

No obstante, las cifras son alentadoras en este 2017, por cuanto se dejaron de registrar 338 incendios y se preservaron 5.598 hectáreas de bosques en el territorio nacional.

Para atender estas emergencias el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- SNGRD, contó con la participación de 1.155 personas de los organismos de socorro y la fuerza pública, que utilizaron 1.145 kits de herramientas para combatir el fuego.

Otros eventos que demandaron atención fueron deslizamientos de tierra (49) e inundaciones (35), que afectaron a 7.486 familias en el territorio nacional.

Para atender estas emergencias la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD, destinó $221´400.000 para Ayuda Humanitaria de Emergencia distribuidos en 2.000 kits de aseo y cocina y 1.000 de ayuda alimentaria para los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, afectados por el desbordamiento del río Cauca.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente