Reconocimiento a 30 hacedores de sueños


La edición conmemorativa de los 30 años del Festival de la Cultura Wayuu, con el lema construyendo paz con nuestra cultura, organiza un evento para homenajear a 30 personalidades que hicieron posible  la proyección y crecimiento de este evento que integra a la población wayuu dispersa entre Venezuela y Colombia. Gestores sociales y culturales,  políticos, artesanos y académicos integran la lista de las personas que recibirán la Medalla Fundafeculwa, que lo acredita como un hacedor de sueños. 

La  ceremonia se llevará a cabo  el sábado 10 de diciembre en el centro cultural Glicerio Tomas Pana en Uribia, la Capital Indígena de Colombia.   La Medalla Fundafeculwa es una mención que ofrece por primera vez la junta directiva de la Fundación Festival de la Cultura Wayuu  con la intención de agradecer y exaltar los esfuerzos que año tras año permiten que  la fiesta étnica más importante de la región caribe se realice y siga aportando espacios para la construcción de la paz.  

Entre los homenajeados se encuentra el Dr. Wilder Guerra Curvelo, Jorge Ballestero Bernier,  María Concepción Iguaran, Dorila Echeto y Nemesio Montiel entre otras personalidades de la Guajira colombo venezolana. La gala conmemorativa  se  denomina  hacedores de sueños, porque el festival ha estado marcado por la conexión cósmica que guía la vida espiritual de los wayuu,  concluirá con la proyección  de un video documental  histórico que recoge de la voz de los protagonistas,  las 3 décadas de  recorrido de esta fiesta étnica. 

Para el día 11 de diciembre  la historia se escuchará de la voz de la Dra. Olga Mejía Mendoza quien expondrá sobre el nacimiento, los pasos y las proyecciones para las próximas décadas del festival wayuu  y se unirá  al de las 28 exmajayut quienes en un conversatorio  hablaran de su liderazgo.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente