Más de 300 familias se benefician de la entrega de soluciones integrales en Manaure

En marco de la jornada 100 días 500 hechos de prosperidad, se cumplió una nueva jornada de entregas de soluciones integrales de agua potable y seguridad alimentaria, en Manaure, La Guajira, la actividad fue liderada por el subdirector general de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.
La primera entrega se realizó en la comunidad de Jamuchenchon, donde los habitantes ya cuentan con agua dulce y potable para tomar sin tener que caminar largos tramos para acceder al vital líquido. Con esta solución se benefician 97 familias de siete comunidades con una inversión de $460 millones, incluyendo el componente de seguridad alimentaria.
“Jorge, un líder de la comunidad, nos contaba que todos los días les tocaba ir en burro hasta un pozo improvisado, lejos de sus casas para poder abastecerse. Hoy, ya pueden disfrutar de agua cerca a su casa y sembrar en la huerta comunitaria, maíz, frijol, ahuyama, melón y patilla, a través del programa de seguridad alimentaria de la solución integral”, afirmó el Subdirector de Prosperidad Social.
Este sábado también se entregará la solución integral a la comunidad de Sishishon con la que se benefician 210 hogares de ocho comunidades con una inversión aproximada de $550 millones. Próximamente se entregarán las soluciones a las comunidades de Kousharapo y Mapashirra también en Manaure.
Entrega de donaciones
En Riohacha, el subdirector Nemesio Roys Garzón también realizó la entrega de donaciones a 190 familias de la Red Unidos de El Cangrejito y el Pasito, damnificadas por el huracán Mathew, quienes recibieron vestuario, calzado, elementos de hogar y material educativo por $315 millones. También fueron reconocidos los mejores alumnos del Centro Etnoeducativo El Pasito, a quienes se les entregaron tablets y audífonos, entre otros regalos. Las entregas se realizaron en el salón comunal de El Pasito.
Soluciones integrales, prioridad para Prosperidad Social
El proyecto de construcción de soluciones integrales en agua y seguridad alimentaria en comunidades indígenas de La Guajira consta de 17 soluciones en igual número de comunidades. Se encuentran terminadas 15: cinco en Uribia y 10 en Manaure, y dos están en construcción. La inversión total en este proyecto es de $7.700 millones.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente