IDOLO, CHUPANDO BANCA NO AGUANTA








Por:
IGNACIO RAFAEL ESCUDERO FUENTES


No se discute que el club de futbol español Real Madrid donde juega el colombiano James Rodríguez Rubio, es el mejor del mundo. Condición que acaba de ratificar al ganar los dos títulos más importantes, la Liga de Campeones de Europa (ante el Atlético de Madrid),  y este domingo el Mundial de Clubes (frente al Kashama Antlers). Lo que si se discute es la paciencia y pasividad del cucuteño de continuar en un club cuyo técnico no lo quiere. James, cuando se refiere al club merengue dice “Estoy feliz en el Real Madrid”. A su vez el técnico “Zizou”, reiteradamente a dicho “James no va a salir de aquí; bueno... yo no quiero".      
                
Pero la realidad es otra, ¡James, no está en los planes del técnico y debe irse ya!
De qué sirve haber ganado con el técnico francés la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes sin haber jugado un minuto. Ese muchacho debe estar adolorido y atrofiado si tenemos en cuenta que lo más gratificante de un futbolista además de recibir una gran bolsa como es el caso de James, también requieren minutos de juegos. Este último desafortunadamente no ocurre, no obstantes las reiteradas expresiones de su técnico que a mi entender está jugando con el surdo a doble bolas, seguramente por presión de los directivos. O sea, te quiero pero en la banca y eso no aguanta tanto para el futbolista como la selección Colombia. 

James Rodríguez, uno de los  jugador más asediado por los fanáticos japoneses, pienso por dos razones importantes. Primero, es imagen de la principal marca de automotores en Japón y ha protagonizado varios comerciales que son emitidos frecuentemente en los canales de televisión nipones; y segundo el Mundial de Brasil 2015, en el partido de Colombia contra Japón que ganamos 4 – 1, el 10 hizo dos asistencias a Jackson Martínez y uno de los mejores goles del campeonato, donde resultó goleador. Sin embargo, los nipones que esperaban verlo jugar se quedaron con los crespos hechos.

A James, lo retiene en el Real Madrid Florentino Pérez no Sidane. No por lo que produce jugando sino en publicidad. Es importante recordar que la camiseta número 10 que usa el cucuteño fue la segunda más vendida del equipo en la temporada pasada sólo por detrás de Cristiano Ronaldo y por encima de Gareth Bale, Karim Benzema o Sergio Ramos. Sus compañeros eso tampoco se lo perdonan. Así es el futbol y James debe entenderlo. Sus recientes declaraciones luego que el club merengue se coronara campeón interclubes del mundo así lo indican. Empero, cuando dijo que "Tengo ofertas y siete días para pensar", puso demasiado tiempo.

James, necesita un club de primera línea y con menos crack donde brille con luz propia, sin importar lo menos que gane. Debe pensar más en minutos que dinero para bien personal y 50 millones de colombianos ansiosos y deseosos de verlo nuevamente en las canchas de futbol como lo supo hacer en Brasil con la tricolor. Lo anterior, permitirá recuperar su nivel que se logra jugando partidos oficiales no entrenando como ocurre actualmente. Además, debe volver a lo que siempre fue, un muchacho humilde, responsable y disciplinado tres valores fundamentales en cualquier persona exitosa.

James, Muchas veces en la vida se “pierde para ganar”, frase de “pacho” Maturana, la cual traigo a colación para referirme a tu caso, seguro estoy que el cambio de club dejará de ganarse unos pesos a cambio de minutos que a futuro le devolverá los dejados de ganar.
Insistir y persistir que estas bien en el club merengue cuando todos sabemos que no es así, sería continuar como estás, remando contra la corriente, dando al traste con tu figura, juventud y tener al IDOLO, CHUPANDO BANCA NO AGUANTA. 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente