Vargas Lleras pondrá en marcha la segunda fase de las viviendas gratis en los departamentos de Bolívar, Atlántico y La Guajira




Este jueves, 24 de noviembre, la costa norte colombiana será el escenario donde el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, prenda de nuevo la fiesta de las viviendas gratis, con la firma de los contratos de obra y la postura de las primeras piedras de los proyectos que se van a ejecutar, en la segunda fase de este programa, en Turbaco (Bolívar), Barranquilla (Atlántico), y El Molino y La Jagua del Pilar (La Guajira). 
 

La intensa jornada iniciará a las 10:30 de la mañana en el municipio de Turbaco, Bolívar, donde el Vicepresidente dejará en firme el contrato y pondrá la primera piedra de la Urbanización Oro Blanco, en la que serán construidas 212 viviendas para familias en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema. Esta obra generará 424 empleos y tendrá una inversión de $10.231 millones. En este departamento siete municipios de categorías 4, 5 y 6 ya tienen convenios listos: Arroyohondo, Carmen de Bolívar, Clemencia, El Peñón, Morales, Calamar y Turbaco. 

A las 12:30 de la tarde, Vargas Lleras llegará hasta Barranquilla a inaugurar Alameda del Río, una urbanización de 22.000 viviendas destinadas a hogares de estratos 2, 3 y 4, que se constituye en uno de los proyectos sociales más ambiciosos en la ciudad, con amplias zonas verdes y de protección ambiental, senderos peatonales, parques y ciclorutas. Miles de hogares interesados en dejar de pagar arriendo y comprar casa propia podrán adquirir estas viviendas aprovechando los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional a través del programa Mi Casa Ya Cuota Inicial.  

El siguiente turno será para La Guajira, en donde habitantes de dos municipios serán testigos del inicio de la construcción de más viviendas gratis en el departamento. A las 3:00 de la tarde el Vicepresidente Germán Vargas Lleras estará en el municipio de El Molino, donde se edificarán 200 viviendas con una inversión de $9.652 millones.  
El cierre de la jornada será en La Jagua del Pilar, donde Vargas Lleras también dejará listo el contrato para construir las cien viviendas que se ejecutarán en el Conjunto San Benito. 
Para este último departamento se suscribieron seis convenios, con cinco municipios, para construir un total de 920 viviendas gratis en esta segunda fase del programa. Los municipios son: Dibulla, Distracción, El Molino, Hatonuevo y La Jagua del Pilar.

Desarrollo de la agenda
Evento: Firma de Contrato y Primera Piedra Turbaco
Lugar: Urbanización Oro Blanco. Sector Los Cambulos. Diagonal 27 # #A-294. Turbaco. Bolívar
Hora: 10:30 de la mañana. 

Evento: Inauguración Alameda del Río
Lugar: Av. Circunvalar entre Cras. 38 y 46 al lado de la Hyundai. Alameda del Río. Barranquilla. Atlántico
Hora: 12.30 de la tarde

Evento: Firma de Contrato y Primera Piedra El Molino
Lugar: Carrera 2 #19-97 barrio El Millón, junto a la Casa de la Cultura. El Molino. La Guajira.
Hora: 3:00 de la tarde.

Evento: Firma de Contrato y Primera Piedra La Jagua del Pilar
Lugar: Polideportivo Barrio San Benito, entrada principal. La Jagua del Pilar. La Guajira.
Hora: 4:15 de la tarde

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente