NOTICIAS - Noviembre 22 de 2016





Desde la Alta Guajira denuncian afectaciones en la salud de niños y ancianos.
Aparecieron los brotes de enfermedades diarreicas, respiratorias, fiebre y amigdalitis en la población infantil y de la tercera edad en la parte extrema de la Alta Guajira, decenas de niños y adultos mayores presentan un  delicado estado epidemiológico, aseguran habitantes de esa parte de la península.
10 corregimientos incluidos la zona rural se encuentran aislados debido al crecimiento de arroyos que imposibilitan la movilidad de vehículos, hay escases de drogas, alimentos y plaguicidas para enfrentar la ola de moscas y sancudos que atacan a las comunidades.
Desde Castilletes hasta Bahía Porte las comunidades, lanzan un SOS, para que las autoridades acudan en su ayuda los pronósticos del tiempo no ayudan y se prevé, el incremento del invierno durante los próximos días.

Declaran calamidad pública en el Distrito de Riohacha por fuertes lluvias
El Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres, declaró la calamidad pública debido a las fuertes lluvias que han afectado a la ciudad.
Un saldo de 58 barrios dejó el torrencial aguacero en el distrito de Riohacha, donde el panorama es desalentador debido a las inundaciones. Las comunas afectadas fueron la 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, las familias damnificadas recibirán atención de los organismos y el distrito para superar los estragos del invierno.
Más de 58 barrios resultaron damnificados. Hay daños e inundaciones en las viviendas e interrupciones del servicio de energía. Con esta determinación se espera agilizar las ayudas humanitarias para etas familias, la calamidad pública incluye plan de acción específico de atención y censo, afirmó Velásquez Rivadeneira, luego del recorrido por las comunas de Riohacha.

Corte Interamericana de Derechos Humanos, aceptó demanda de Oneida Pinto.
Es una demanda que presente y que fue aceptada por la Comisión y está en estos momentos en indagación y esperamos que muy pronto se pronuncien al respecto
La ex mandataria  alega la violación a un derecho político, fui retirada de la Gobernación con una jurisprudencia nueva a la que le aplican retroactividad, cuando en la ley colombiana eso no es posible. 
Otra investigación que la involucra a la ex gobernadora está en las presuntas irregularidades en la celebración de millonarios contratos para la alimentación de los niños en el departamento.
La exgobernadora, aseguró que fue necesario llegar hasta los Estados Unidos y presentar una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que allí investiguen una presunta violación al debido proceso en su caso.

Condenado a 17 años de cárcel por homicidio de director de Medicina Legal Regional Norte
Alberto Mario Cabrera Barrios, alias Ñeco, fue sentenciado a pagar una pena de 212 meses de prisión luego de pre acordar con la Fiscalía 18 Seccional de la Unidad de Vida, aceptando su participación en el homicidio del director regional de Medicina Legal Regional Norte, Eduardo Enrique Pinto Viloria, perpetrado el 4 de este año.
Por el crimen Pinto Viloria, de 34 años,  asesinado en su residencia ubicada en el barrio Cevillar de Barranquilla, también fueron judicializados Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel González Reales, quienes aceptaron los cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas.
Igualmente, Dayana Hassim, esposa de la víctima, permanece con  medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla, luego de que la Fiscalía infiriera su presunta participación, en calidad de determinadora del crimen.
Para el próximo 23 de noviembre, quedó fijada la audiencia en que un juez de conocimiento dará a conocer la sentencia en contra de Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel Ángel González.

Según el Ideam Otto pasaría de Tormenta tropical a huracán en los próximos.
Christian Euscátegui, jefe de servicios de pronósticos y alertas del Instituto de Hidrología y Estudios Ambientales, Ideam, la tormenta podría convertirse en huracán en los próximos días.
Es importante hacer seguimiento de las condiciones meteorológicas de la zona y del sistema mismo, a fin de determinar la consolidación de huracán, explicó.
El funcionario explicó que el fenómeno seguirá generando bandas de nubosidad en buena parte del centro y  sur de la Región Caribe, especialmente la zona litoral, lo que generará algunas precipitaciones importantes. Bolívar, Sucre y Córdoba son los departamentos más propensos, según Euscátegui, a verse perjudicados por el paso de la tormenta tropical.
El jefe de servicios de pronósticos aclaró que en esta zona se generará una condición indirecta de lluvia, que no sería tan notoria como la registrada el pasado fin de semana. 
Por las lluvias que se vienen registrando en la región, el funcionario recomendó a la comunidad y a las autoridades activar los planes de prevención y de contingencia para atender posibles emergencias.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente