Este viernes Vargas Lleras continúa recorrido por La Guajira y acompañará al Presidente Santos a clausura del Congreso de la CCI en Cartagena




 
Por segundo día consecutivo el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, recorrerá municipios de La Guajira en donde serán construidas más casas gratis, que hacen parte de las 30.000  previstas en la segunda fase del programa destinado para las familias más vulnerables del país y que se suman a las 100.000 ya entregadas.

La jornada del Vicepresidente iniciará a las 10 de la mañana en la cuna de acordeoneros, San Juan del Cesar, donde liderará la firma de un convenio interadministrativo para la construcción del sistema de alcantarillado de los corregimientos La Junta, La Peña y Curazao. Con estas obras la cobertura del servicio pasará de cero a un 95% en Curazo y La Peña, y de un 80% a un 95% en La Junta. Gracias a las inversiones, que alcanzan los $10.067 millones del Presupuesto General de la Nación, se beneficiarán  más de  3.000 lugareños.

A las 11:30 de la mañana la cita será en Distracción. Allí Vargas Lleras pondrá la primera piedra de la Urbanización Villa Ana II y firmará el contrato para la construcción de 130 viviendas para familias en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema. Con este proyecto se generarán 260 trabajos que contarán con mano de obra de la región.

Para continuar en marcha con el inicio de la segunda fase de las viviendas gratis en La Guajira, el siguiente punto donde estará el Vicepresidente será Hatonuevo. Pasado el mediodía serán suscritos  los contratos para la construcción de dos nuevos proyectos y poner sus respectivas primeras piedras. Los Mayalitos II y III contarán con 290 viviendas y tendrán una inversión total de $13.996 millones.

En horas de la tarde la población de Dibulla recibirá al Vicepresidente Vargas Lleras para que sea él quien ponga la primera piedra con la que comienza a construirse el sueño de 200 familias que podrán tener un techo digno y gratis en la Urbanización Bella Vista. La inversión en este proyecto será de $9.652 millones.

Para terminar la jornada del día, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, asistirá al cierre del XIII Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena de Indias. Allí acompañará al Presidente Juan Manuel Santos, quien es el encargado de realizar la clausura de este importante evento de infraestructura nacional.
 
Desarrollo de la agenda

Evento: Firma de Convenio. Construcción del sistema de alcantarillado sanitario del corregimiento de La Junta, La Peña y Curazao.
Lugar: Coliseo del Corregimiento de la Junta.  San Juan del Cesar, La Guajira
Hora: 10:00 a.m.
 
Evento: Firma de Contrato y primera piedra. Proyecto Urb. Villa Ana II.
Lugar: Institución Educativa Margoth Maestre de Ariza. Distracción, La Guajira
Hora: 11:30 a.m.
 
Evento: Firma de Contrato y primera piedra. Proyecto Urb. Los Mayalitos II y III 
Lugar: Centro de Integración Ciudadana. Hatonuevo, La Guajira.
Hora: 2:00 p.m.
 
Evento: Firma de Contrato y primera piedra: Proyecto Urb. Bella Vista.
Lugar: Calle 5 con Carrera 10.  Detrás del Hospital. Dibulla, La Guajira.
Hora: 2:00 p.m.
 
Evento: Clausura del XIII Congreso Nacional de Infraestructura.
Lugar: Centro de Convenciones Cartagena de Indias. Bolívar.
Hora: 5:00 p.m.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente