EL ICA CREÓ LA GUÍA DE PUNTOS DE SERVICIO AL GANADERO



Para que los ganaderos del país accedan fácilmente a los servicios que presta la Entidad en temas pecuarios, el ICA ha dispuesto el directorio nacional de Puntos de Servicio al Ganadero, PSG, el cual puede ser consultado para que los usuarios elijan el más cercano en cualquier zona del país, donde se encuentre.
 
Con 166 Puntos de Servido al Ganadero, PSG, en todo el territorio, la autoridad sanitaria nacional, entrega soluciones encaminadas a facilitar la movilización y  comercialización de ganado en Colombia.
 
En los PSG los usuarios pueden  realizar trámites como solicitar la Guía Sanitaria de Movilización Interna de Animales, GSMI, guía de trasporte, bono de venta, registro de hierros, inscripción de fincas ganaderas, programa Identifica,  así como información sobre ciclos de vacunación, trámites y requisitos que se deben cumplir para asegurar la sanidad animal y evitar la propagación de enfermedades de los bovinos.
 
Los PSG cuentan con datafonos que reciben todas las tarjetas débito y crédito, y en ningún caso los funcionarios del ICA están autorizados para recibir dinero en efectivo.
 
Así mismo, el Instituto desarrolló un sistema de facturación, denominado SNRI, el cual permite realizar pagos a través del punto PSE, ingresando con un usuario y clave que le asigna la administración del aplicativo. Para que los usuarios puedan tener  acceso, deben enviar copia escaneada del RUT de la empresa o persona natural al correo camilo.calderon@ica.gov.co y de esta manera recibirán el nombre del usuario y la contraseña para hacer su trámites. 
 
El ICA continúa trabajando en el cumplimiento de la misión institucional y generando más y mejores servicios para todos los usuarios en todo el territorio nacional.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente