Uniguajira le apunta a Doctorado en Medicina Tropical

El Doctorado en Medicina Tropical es importante para Uniguajira por la incidencia del Dengue, Chikunguña, Zika, Malaria y enfermedades infecciosas en La Guajira, que pudieran abordarse desde el conocimiento y disminuir la morbi-mortalidad” señaló Doris Gómez Camargo, directora regional del Doctorado en Medicina Tropical ofertado en red por el Sistema Universitario Estatal del Caribe Colombiano (SUE-Caribe). Subrayó que el aumento de la formación de los profesionales de la salud ayudaría a mejorar las condiciones de insalubridad en la región.

La investigadora destacó las fortalezas de la institución por el recurso humano y la dotación de equipos y laboratorios con los que cuenta y que cualquier centro de educación superior del orden regional o nacional desearía tener. Reiteró que “esta es una oportunidad única para que le reconozcan sus propios cupos” y se investigue en lo que aqueja directamente a los guajiros, aportando desde el tema de salud hasta la investigación.

El anuncio lo hizo en el marco de la visita de pares académicos a Uniguajira que contó con la presencia del rector de la Universidad de Cartagena Edgar Parra Chacón, las evaluadoras Claudia Sánchez Camargo y Consuelo Vélez Álvarez, la coordinadora institucional del doctorado en la Universidad del Atlántico Melisa Eyes Escalante, la funcionaria de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad del Magdalena Ana Elvira Moreno, decanos y directores de programa de la Alma Mater.
Pares académicos designadas para verificación de condiciones de calidad del proceso 39585 del Doctorado en Medicina Tropical.

Por su parte, el doctor en Biología y Genética y docente adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad de La Guajira Anderson Ramírez Ayala, habló del avance de un proyecto macro para disminuir la enfermedad de Chagas en comunidades indígenas asentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Carlos Arturo Robles Julio, rector de Uniguajira presentó un informe institucional donde mostró las fortalezas de los programas, especializaciones, posgrados, maestrías y la urgencia de doctorados que tengan pertinencia con las necesidades de la región.  

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente