NOTICIAS - Octubre 12 de 2016


Asamblea propone revisión Psiquiátrica para el gobernador Jorge Enrique Vélez.
Bajo el amparo de la ley 1309 del 2009, la asamblea departamental de La Guajira por iniciativa del diputado Idelfonso Medina Romero y la adición de 7 diputados, la duma, solicita interponer una demanda de interdicción ante los juzgados de familia; en un proceso de jurisdicción voluntaria que determine la discapacidad mental o no del gobernador designado Jorge Enrique Vélez, para celebrar negocios jurídicos en nombre del departamento.
Según la iniciativa aprobada mayoritariamente, en caso de comprobarse la interdicción, el juez de conocimiento debe decretar las medidas de protección personal y jurídica, ya que la asamblea no solo busca la interdicción del gobernador Vélez, sino su rehabilitación mental y Psíquica.
El diputado Medina Romero, sustenta la medida, por considerar que es de público conocimiento a nivel departamental y nacional, las incoherencias e imprecisiones del doctor Vélez García, pues considera que las personas con discapacidad mental son aquellas quienes no alcanzan a comprender los alcances de sus actos o asume riesgos innecesarios en el manejo de su patrimonio.
El diputado termina su intervención en la plenaria de ayer señalando que, en la encuesta realizada por el programa audiovisual Pregunta Yamit del canal UNO de televisión, arrojo como resultado de que el 66% de 600 intervenciones, califican a Jorge Enrique Vélez, como LOCO.

Denuncian amenazas de muerte contra 5 diputados.
El presidente de la asamblea departamental de La Guajira, Hilberth Pinto, denuncio ayer en la plenaria de la corporación que cinco de los 11 diputados, fueron amenazados de muerte por intermedio de mensajes en las redes sociales.
El dirigente señalo que si alguna cosa le llega a pasar a el o algún miembro de su familia, el responsable es el presidente de la republica Juan Manuel Santos, por mantener como gobernador designado a Jorge Enrique Vélez.
Según el diputado, las amenazas obedecen a que esa corporación no le entrega facultades al gobernador para que despegue la administración que se encuentra en la más completa ingobernabilidad.
Sobre el tema la diputada Astrid Ariza dijo: que la amenaza a los diputados, Hilberth Pinto, Idelfonso Medina, Orienta Peñaloza, Blas Quintero y Astrid fue recibido a través de su línea móvil, la tarde del pasado lunes, sobre el tema la dirigente Liberal señalo.

Convocan a paro cívico departamental para el 27 de octubre.
Para este 27 de octubre fue convocado un paro departamental, así lo acordaron las organizaciones gremiales y sindicales de la península, reunidas por iniciativa de la multiestamentaria de la Universidad de La Guajira para exigir al gobierno nacional soluciones de fondo a las diferentes problemáticas del departamento.
Las organizaciones coinciden en que se debe establecer un pliego único departamental que responda a la reivindicación del pueblo guajiro para el diálogo con el gobierno nacional, que incluya temas trascendentales para la comunidad guajira.
Entre las reivindicaciones que se plasmarán el el pliego único de peticiones esta, la nacionalización de la Universidad de La Guajira, la gratuidad de la educación superior, autonomía alimentaria de los Wayuu, no a la tercerización laboral, fortalecimiento de los hospitales, no más peajes, respeto a la pequeña minería, plan de choque para las zonas de frontera, entre otros.

Candidato a la gobernación niega vínculos con Kiko Gómez y Oneida Pinto.
El candidato a la gobernación Norberto TICO Gámez, negó tener algún vínculo político o familiar con Juan Francisco Kiko Gómez, TICO Gómez señala que el exgobernador no está en el grupo político que promueve su aspiración.
De igual forma se refirió a la ex mandataria Oneida Pinto, de quien señalo: nos conocemos hace algún tiempo, yo la apoyé en las pasadas elecciones y si ella quiere votar por mí, bienvenido ese voto, pero no estoy trabajando con ella, dijo Gámez a los medios de comunicación.
La campaña a la gobernación del departamento se está enrareciendo en la medida que aparecen los señalamientos a los candidatos.

En Manaure retiran Valla de Lucho Gómez.
La campaña de Luis Gómez Pimiento denuncia que en el municipio de Manaure donde fue instalada un valla publicitaria alusiva a su candidatura, fue retirada por personas que arrendaron el espacio para la ubicación e la publicidad política.
Según la campaña de Gómez Pimienta, varias personas pretendían romper la valla con el argumento de que ese lugar estaba comprometido con la campaña de TICO Gómez, al final los promotores del nombre del ex ministro y ex alcalde de Riohacha, retiro el material publicitario y recibió el dinero que había pagado por el arriendo del lugar.
El pasado lunes el activista de la campaña de Gómez Pimienta a la gobernación, denuncio haber recibido amenazas de varias personas desconocidas  quienes pretendían montarlo a un vehículo de alta gama sin placas y le advirtieron que se retira de esa campaña.

En el barrio San Martin de Maicao incautan marihuana tipo exportación
En diligencia de registro y allanamiento agentes de la SIJIN, incautaron 421 libras de marihuana que pretendían sacar del país, la droga la estarían acumulando en la residencia donde se realizó el allanamiento y en este mismo sitio fueron capturadas un hombre y una mujer quienes custodiaban la marihuana prensada, impermeabilizada y lista para ser comercializada.
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de hoy el barrio San Martin de Maicao, donde hallaron un vehículo tipo camión donde movilizaron esta sustancia alucinógena.
Los capturados en flagrancia fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, identificados como Luz Dary Marcel Torrenegra y Luis Carlos Pana Restrepo de Maicao. Las autoridades establecieron que la droga venia procedente del Valle del Cauca y desde ya se están estableciendo a que grupo ilegal pertenece dicha droga.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente