NOTICIAS - Agosto 12 de 2016

Desde mañana se abre el paso fronterizo la medida se aplicara en horarios de 15 horas diarias.
Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaron que los dos países decidieron reabrir la frontera común de forma ordenada y gradual.
Al término de la reunión sostenida en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, los mandatarios indicaron a los medios de comunicación que se habilitarán cinco puntos fronterizos - Puente Simón Bolívar, Puente Unión en Puerto Santander, puente José Antonio Páez en Arauca, Paraguachon y Puerto Carreño­- para paso peatonal, de 5:00 am a 8:00 pm, hora colombiana, y de 6:00 am a 9:00 pm hora venezolana, la medida arranca desde mañana sábado 13 de agosto.
Lo que vamos a hacer es abrir la frontera en forma gradual. Será una apertura transitoria mientras vamos aprendiendo y vamos acoplando las decisiones para que cada paso que demos sea un paso certero, un paso positivo, expresó el Presidente Santos.
Los temas que se reforzarán será la seguridad para luchar contra los crímenes transnacionales y el contrabando sobre todo de medicamentos que pueden constituir un peligro para la gente”, en este punto el presidente Santos explicó que “se reactivará un comité binacional de saneamiento para trabajar la prevención y control de salud en la frontera.


Se endurecerán los controles contra el contrabando de combustibles en la frontera.
Dentro de las medidas acordadas en la jornada de ayer, entre los presidentes de Colombia y Venezuela en Puerto Ordaz, se definió endurecer la lucha contra el contrabando de gasolina y acpm, para ello se impartirá desde hoy la orden de atacar el ingreso de esos productos al territorio nacional.  
El presidente anunció que el próximo 23 de agosto se desarrollarán las discusiones frente el comercio de gasolina, aseguró que se está estudiando la posibilidad de tener en el país estaciones de PDVSA “para que el precio de la gasolina baje”.
Las estaciones de servicio operaran en la zona limítrofe, aunque no se descarta que se establezcan algunas bombas en el municipio de Maicao. Todo depende del éxito que arrojen las operaciones entre las autoridades de ambos países.
En cinco colegios de la Costa discriminan a la comunidad LGBTI asegura Caribe Afirmativo.
Así informó la corporación Caribe Afirmativo. En Barranquilla, por ejemplo, en los colegios Colón y la Sagrada Familia de la calle 74, estudiantes gais y lesbianas cometen una falta grave. “El manual de convivencia de ambas instituciones anuncia que estas ‘conductas’ atentan contra la moral cristiana y las buenas costumbres”.
En el mismo sentido ocurre en el Colegio de la Sagrada Familia, de Riohacha; en el Colegio Salesiano San Pedro Claver, de Cartagena; y en el Colegio La Salle de Montería, “aunque este último va más allá, porque les solicita a los estudiantes LGBT que asuman su orientación sexual e identidad de género, fuera del plantel”, afirma la organización.

En Maicao matan a estudiante de básica secundaria el hecho ocurrio la tarde anterior.
La víctima de este nuevo hecho de violencia en Maicao, fue identificado como, José Gómez Elles, de 17 años que recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, el caso se presentó en la calle 24 #1a -93, El menor de edad, era estudiante de décimo grado de la Institución Educativa Norberto Iguarán de esa localidad.
Por este homicidio se busca a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta que llegaron y le dispararon en varias oportunidades, en la cabeza y el tórax. El joven fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, donde los médicos de turno nada pudieron hacer ante la gravedad de las heridas que presentaba la víctima.

Unidades del ejército nacional recuperaron dos motos hurtadas.
Militares del Grupo de Caballería Blindado Mediano,  Gr,  Gustavo Matamoros D’Costa, lograron la recuperación de dos motocicletas reportadas como hurtadas en el departamento de la Guajira. 
La acción de los uniformados se llevó a cabo en el kilómetro 82 en la vía de Paraguachón fue hallada una motocicleta marca discovery,  color negro,  con placa SVD 22D,  así mismo,  como en el perímetro urbano  de la ciudad fronteriza,  barrio Villa Ines, se recuperó una motocicleta marca bajaj,  color blanco,  con placa JPG 71C.
En ambas acciones los delincuentes  al ver la presencia del Ejército Nacional,  emprendieron la huida,  dejando las motos abandonadas,  las cuales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía en turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI,  Maicao. 

En Riohacha la policía reporta la recuperación de una moto hurtada en la periferia de la ciudad.
En menos de una hora, la Policía Nacional logró recuperar una motocicleta que le había sido hurtada a un mototaxista por parte del pasajero que transportaba y un cómplice que lo esperaba por la calle 33 con carrera 14 en Riohacha.
La víctima dio aviso inmediato de lo sucedido a una patrulla que realizaba labores de vigilancia y control por el sector, la cual reporta el caso a las demás unidades para ejecutar el plan candado para que los delincuentes no alcanzaran a escaparse de la zona, los cuales al sentirse rodeados, decidieron dejar abandonada la motocicleta de marca Auteco línea Bóxer de color negro con verde en la calle 36 con carrera 16 del barrio Nuevo Milenio y emprender la huida por una trocha enmontada, lo que imposibilitó sus capturas.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente