NOTICIAS - Julio 18 de 2016


Alcaldía anuncia la  recuperación de espacio público en el mercado viejo
La Administración distrital por intermedio de la Secretaría de Gobierno inició concertación para la reubicación de vendedores informales y recuperación del espacio público del mercado viejo con el fin de brindarles un espacio adecuado para que puedan seguir trabajando en condiciones de salubridad, garantizándoles el mínimo vital.
El alcalde Fabio Velásquez, , afirmó que ya se encuentra en conversación con líderes y representantes del gremio para darles a conocer la propuesta de reubicación y el proceso de negociación en términos de 20 días. Indicó que espera que en el plazo de 2 meses los pequeños comerciantes de los sectores de la carrera 7 y 8 puedan ser reubicados y anunció la ejecución de un proyecto para el mercado público.
“Hemos planificado todo de tal manera que sea lo menos traumático posible, la recuperación de un patrimonio de la ciudad que nos pertenece a todos y el interés general prima sobre el particular. Es comprensible que para muchos resulte incómodo enfrentarse a cambios que tal vez no tenían previstos, pero es necesario para la ciudad y la gente.

Superados impases entre el concejo y el ejecutivo distrital se instaló el periodo de sesiones extraordinarias.
En un aparente estado de normalidad política el Concejo el alcalde del Distrito de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, instaló el periodo de sesiones extraordinarias que durante la semana anterior, no contó  con el quorum reglamentario, en atención a que 6 de los 12 concejales habilitados para sesionar y decidir, curiosamente coincidieron en un viaje fuera de la  ciudad.
Situación que al parecer fue superada y solo hasta el sábado se pudo instalar las sesiones, por parte del alcalde Fabio Velásquez.
Durante los 10 días de sesiones los concejales debatirán un proyecto por medio del cual se determina la división político-territorial del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha en localidades, se define su denominación y límites para efectos de su organización, se establecen sus autoridades y se dictan otras disposiciones.
Otro proyecto tiene que ver con dar autorización al ejecutivo distrital para realizar una operación de crédito de empréstito a corto plazo, recursos con los que se dará celeridad al proyecto de vivienda Belén Curiel, con el que se beneficiarían 140 familias.
Con el tercer proyecto se busca derogar el Acuerdo Municipal No. 07 de 1986 y se crea el fondo Cuenta Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

14 años y nada que se elabora el documento de la RED hospitalaria del departamento.
De acuerdo con el experto en administración hospitalaria medico Carlos Acosta Medina, se repite con insistencia que somos el único departamento del país que no cuenta con el “documento de red” hospitalaria o “Programa de Reorganización y Rediseño de la Red de Prestadores Públicos de Servicios de Salud” debidamente aprobado por el Ministerio de Salud, a pesar de que en los últimos 14 años los gobiernos seccionales han presentado una y otra vez distintas versiones, sin que ninguna de ellas haya satisfecho las exigencias de esa cartera.
También debe acotarse que una de las constantes en ese proceso ha sido la falta de consenso entre los actores implicados. Lo  justo es reconocer que en general se les ha desconocido en el diseño de las propuestas presentadas hasta ahora, las cuales, con algunas excepciones, han sido elaboradas por supuestos expertos, en el tema asegura Acosta.

50 hombres de las fuerzas especiales anti terroristas urbanas del ejército fueron asignados para combatir la inseguridad en Valledupar.
Comprometidos con la seguridad de Valledupar, la Décima Brigada Blindada orgánicos de la Primera División del Ejército Nacional, cumplieron con la llegada de 50 hombres altamente entrenados, con capacidades especiales, desde la división de asalto aéreo hasta un combate en terreno urbano, pertenecientes a las Fuerzas Especiales Anti terroristas Urbana
El Brigadier General Jorge Enrique Navarrete, Comandante de la Primera División, manifestó que, se trabajará en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, en contra de la delincuencia común y organizadas, para cualquier cadena criminal, con hombres con entrenamiento especial para ir a las periferias de los sitios críticos de la ciudad, y de esta manera se la un parte de satisfacción en apoyo a una Valledupar afligida por la ola de inseguridad por la que atraviesa.

Cuatro heridos dejan múltiple choque en Albania.
La policía de carreteras de La Guajira reporto, la colisión de cuatro automotores en la curva La Cabellona, en la vía que une al perímetro urbano de Albania con el complejo carbonífero del Cerrejón.
Las autoridades atribuyen el accidente a la impericia de un conductor que no supo controlar su vehículo y término invadiendo el carril de los autos que se desplazaban en sentido contrario, por la carretera.
La curva de “La cabellona” es un lugar donde se requiere de sumo cuidado en la conducción de vehículos para evitar accidentes como este que dejo con heridas a Feligno Antonio Carrillo Gómez y Juan Carlos Pérez Ricardo, estas personas se desplazaban a bordo de un campero Gran Cherokee, fueron atendidos en el hospital de Albania y posteriormente remitidos a centros asistenciales de Maicao.
De igual manera resulto con heridas considerables, un subcontratista del Cerrejón de nombre Jorge Zárate, quien fue llevado hasta un centro asistencial en el complejo carbonero. Zarate se movilizaba en una camioneta Toyota HiLux, el otro herido fue Willy Mejía, quien se transportaba de Cuestecita a Albania. Este hombre apenas sufrió ligeras lesiones y no fue necesario remitirlo en ningún centro asistencia. Las autoridades investigan las causas del accidente.

Reportan aberrante violación de una menor de dos años en Maicao
De acuerdo con la denuncia conocida por los medios de comunicación de la ciudad fronteriza en caso lleva tres meses, la denuncia fue impetrada en la fiscalía seccional de esa ciudad y hasta la fecha el presunto violador se encuentra libre.
La madre, de la menor cuya identidad se mantiene en reserva para no re victimizar a la pequeña niña, llevó a la infante hasta el médico y en la IPS le informo que el caso era grave, ya que la niña presentaba desgarramiento vaginal, por lo que la remitió a medicina legal. Una vez valorada la niña, determinaron que efectivamente había desgarramiento producto de acceso carnal y ordenaron exámenes de orina, encontrando en el mismo, restos de semen.
La madre de la víctima de violación dice que “la persona que violentó a su hija, fue el marido de la abuela paterna, quien otras veces había estado en problemas por ofrecer plata a una niña de 8 años para que se dejara hacer cosas de él” y asegura que la niña le dijo que había sido el abuelastro.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente