Última compañera de Diomedes adelanta trámites para recibir la herencia

POR: 

MILAGROS SÁNCHEZ
Juzgado Tercero de Familia de Valledupar ordenó que se le entregara el 50% de los bienes que obtuvo durante la convivencia con el artista.
Luz Consuelo Martínez, última compañera sentimental del fallecido Diomedes Díaz, adelanta los trámites ante el Juzgado Tercero de Familia de Valledupar para recibir el 50% de los bienes que obtuvo durante el tiempo de convivencia con El Cacique de La Junta; así como para hacer parte de la sucesión.
"Por el momento me van a entregar formalmente los inmuebles, es la justicia divina y de los jueces que actuaron a favor de mí y de mis hijos", contó Luz Consuelo.
Hoy se espera que la mujer que acompañó por más de 20 años al cantante de la música vallenata reciba varias reses que se encuentran en una finca propiedad de José Zequeda.
El Juzgado Tercero de Familia le entregó a Luz Consuelo el 50% de los bienes y adicionalmente un 4.7 % de lo que va avaluado dentro de la sucesión.
"Actualmente estoy viviendo en el penthouse en Bogotá y siempre trabajando para mantenerme junto a mis hijos, en estos momentos tengo un spa peluquería para niñas", dijo Luz Consuelo.
Según la mujer en todo este proceso no hubo apelación por parte de los otros herederos ya que todo se hizo de mutuo acuerdo, además de resaltar la buena relación que ha mantenido con los hijos del cantante.
Por su parte el abogado Carlos León, representante legal de Luz Consuelo Martínez, explicó que dentro de los inventarios y avalúos de los bienes de Diomedes Díaz, no existen fincas, "hay un terreno ubicado en La Guajira, Los Brasilitos y en común acuerdo con los abogados decidimos darle un tratamiento diferente por ahora ya que el mismo enfrenta un lío jurídico".
Con relación al 80% de las regalías que continúan generándose aun después de la muerte del artista, mencionó que, "es un tema muy particular ya que en vida estas fueron embargadas por procesos alimenticios de hijos que ya eran mayores de edad y esto debemos aclararlo", puntualizó Carlos León.
En 2014, el Juzgado Segundo de Familia de Valledupar concluyó la etapa de avalúo sobre los derechos patrimoniales morales e intelectuales de la obra musical de Diomedes Díaz, a la cual sus herederos tendrán derecho hasta por 80 años, a la luz de la Ley 23 de 1982.
Se trata de las regalías que abarcan todo lo que tiene que ver con las obras de Diomedes como compositor e intérprete en la producción, distribución, comercialización, publicación, reproducción y exhibición de las mismas en fonogramas, videos, CD, audiovisuales o digitales, cine o televisión, medios electrónicos y radiales, o cualquier otro producto, soporte de ejecución pública que recauden o facturen las empresas.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente