Hoy se realiza el conversatorio ‘Vida y obra de Emiliano y Poncho, Los Hermanos Zuleta’ en valledupar

Juan Rincon Vanegas, Jefe de Prensa del festival Vallenato, dialogo con nosotros del Foro que se realiza hoy en Valledupar  ‘Vallenato Clásico’ con la finalidad de atender en el marco del 49º Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Emiliano y Poncho, Los Hermanos Zuleta, el llamado de la Unesco sobre la conservación de estos aires musicales arraigados desde un comienzo en el Magdalena Grande y que con el paso de los años se ha extendido por todo el mundo. 
Desde hace 25 años se viene realizando este evento que ha sido pieza clave para ampliar los conocimientos sobre la auténtica música vallenata y respaldar el trabajo que viene cumpliendo la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, que precisamente ese día llega a 30 años de su creación. 
Los panelistas invitados al foro y sus respectivas ponencias son:
El abogado, periodista, locutor y escritor Andrés Salcedo González: El Vallenato, ‘Un canto regional que Se volvió música del mundo’. 
El escritor Luis Carlos Ramírez Lascarro: Zuletazos clásicos.
El abogado, escritor, poeta y escritor Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa: Cultura vallenata, una identidad para la humanidad 
El abogado y compositor Rafael Enrique Manjarréz Mendoza: Apuntes sobre el desarrollo del Vallenato con relación a la autenticidad. 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente