Más de 500 cajas solución inyectable hepatitis B, incautadas en carreteras de La Guajira.


Procedentes de Venezuela, quedaron a disposición de la Secretaría de Salud del Departamento de La Guajira,  varias cajas de medicamentos incautadas al no cumplir normas de seguridad en el trasporte y documentación requeridas para su comercialización en el territorio colombiano.

El medicamento, de nacionalidad venezolana fue decomisado por efectivos de la Policía Nacional  Dirección de Tránsito y Transporte  Seccional Guajira, en el kilómetro 82 de la vía Riohacha –Paraguachón, en un vehículo de color negro tipo automóvil de placas venezolanas modelo 1980.

“Es un importante golpe que dan las autoridades al tráfico de medicamentos y que atentan a la salud de los guajiros, fueron más de 500 cajas  y más de 4.000 unidades de  ampollas para la hepatitis B y  de antibióticos solución inyectable; es un medicamento costoso que no presenta ningún tipo de documentos que pueda acreditar su legal introducción al territorio colombiano” puntualizo Stevenson Marulanda, Secretario de Salud del departamento de La Guajira.

Además, el producto no presenta registro INVIMA ni autorización del Ministerio de Salud y protección Social para su uso en Colombia. El medicamento será entregado a la empresa Aseo y Salud, para su respectiva incineración.


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente