Fiscalía anticorrupción tiene listas las ordenes de captura contra presuntos vinculados con hechos de corrupción en La Guajira.

Pese a las amenazas e intimidaciones fiscal anticorrupción asegura tener listas las órdenes de arresto, contra funcionarios y ex funcionarios investigados por corrupción, en esa dependencia liderada por Gentil de León Mármol, se adelantan más de 40 procesos que involucran a funcionarios y exfuncionarios, alcaldes, secretarios de despacho, así como directores y gerentes de institutos del orden municipal y departamental. Por posibles irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

En días pasados el funcionario judicial, denuncio ante la Unidad de reacción inmediata de la fiscalía seccional de La Guajira, que había recibido amenazas de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y lo abordaron cuando en su vehículo esperaba el cambio del  semáforo ubicado en la avenida de los estudiantes entre calles 14 y la troncal del Caribe. Según De León, los sujetos le dijeron que, “Tenga cuidado con lo que está haciendo vea, que en La Guajira las cosas son a otro precio”.

Es de anotar que en el despacho del fiscal Anticorrupción hacen tramite varios de los casos de corrupción, más importantes que se hallan destapado en el departamento como, la investigación por el peculado en el municipio de Albania de dónde sacaron 18 mil 600 millones de pesos, para enfrentar la desnutrición por este caso hay once personas involucradas, respondiendo por los delitos de, peculado por apropiación, falsedad en documento público, concierto para delinquir.


También se investigan casos como el del ICBF y los operadores que no cumplieron con los contratos de alimentación, en los programas del Instituto.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente