Gobernadora de La Guajira reclama por deuda social


Con un fuerte llamado al Gobierno Nacional y a todas las instituciones del Estado, a unirse para combatir la desnutrición, que en el 2015 dejo 40 niños muertos; se posesionó la gobernadora, Oneida Pinto Pérez.
Haciendo una alegoría a la canción vallenata La Dama Guajira, la gobernadora hizo un llamado al Gobierno Nacional; “porque esa dama que tiene plata merece respeto del Gobierno Nacional” y remato diciendo que “esa Dama que tiene gas, que tiene sal y que tiene carbón, no se le ha dado la importancia y mucho menos el tratamiento que merece este departamento para solucionar sus problemas”.
La mandataria también le pidió al gobierno nacional que, así como recibe las regalías del gas, la sal y el carbón; pague la deuda social que tiene con La Guajira, como solucionar la escasez de agua y el problema de la salud que mantiene cerrado a varios hospitales.
La posesión de la Gobernadora la realizó ante el notario de Uribia, Eber Tomas Almenares Solano, teniendo en cuenta que no se ha instalado la nueva Asamblea Departamental y que la justicia está de vacaciones.
La gobernadora a través de 9 decretos designo a los integrantes de su gabinete, donde se destacan los recomendados políticos, como los amigos de Kiko Gómez o de los Char de Barranquilla, quienes pusieron a Salustio Agustín Solano, Secretario de Obras oriundo de Barrancas y Gledy María Foliaco Rebolledo, Secretaria de Educación.
Oneida Pinto se posesionó como gobernadora del municipio que registra la mayoría de niños muertos por desnutrición en Colombia.

La gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, pidió al Gobierno Nacional colombiano el pago completo de la deuda social que tiene con el departamento.

Igualmente exigió que se le de la importancia que se merece La Guajira, además de buscarle solución a los problemas que presenta. Sin embargo es importante anotar que el partido de la nueva gobernadora es el mismo del vicepresidente de Santos, Germán Vargas Lleras.

SEPA » Colombia: 4.770 wayús murieron de hambre en los últimos 8 años


“Así como se recibe en La Guajira las regalías del gas, la sal y el carbón; hay que solucionar la escasez de agua y el problema de la salud que mantiene cerrados varios hospitales”.

La gobernadora - recién posesionada – le hizo un llamado a la instituciones del Estado a unirse para combatir la desnutrición “que en el 2015 dejó 40 niños muertos”.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/-Gobernadora-de-La-Guajira-colombiana-reclama-por-deuda-social-20160102-0030.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente