Peajes cerca de Valledupar siguen generando polémica

Foto: Google street view
Dos concejales de Valledupar que hablaron con RPT Noticias, se mostraron en desacuerdo con la instalación de peajes en jurisdicción de Valledupar, por parte de la Concesión Cesar Guajira S.A.S., tras recibir en concesión la carretera San Roque – La Paz – Valledupar – San Juan Del Cesar – Cuestecitas, en La Guajira.
Jaime Bornacelly, de Opción Ciudadana y Yesith Triana Amaya, del Partido Liberal, dijeron que se oponen rotundamente a la instalación de las casetas de peajes porque ello encarecerá el transporte y alejará a los turistas y pidieron la intervención de los congresistas.
Este jueves, habitantes de Río Seco liderarán una marcha para protestar por la instalación de un peaje en su jurisdicción y para exigir que se reubique el proyecto de dicha caseta.
La empresa Construcciones El Cóndor S.A. logró que el gobierno de Juan Manuel Santos le aprobara una Alianza Público Privada, APP, para rehabilitar y administrar durante 35 años el trayecto vial entre San Roque, en el Cesar y Cuestecitas, en La Guajira, con una inversión de 371 mil millones de pesos, que además incluye la construcción de una vía en doble calzada entre Valledupar y Puente salguero y una variante entre Puente Salguero y San Diego de las Flores. Además, la operación de la carretera Valledupar – San Juan del Cesar, La Guajira.
El proyecto vial contiene siete peajes, cuatro de ellos de tarifa media, con el fin de recuperar la inversión que realizará la concesión. Reiteradamente, el vicepresidente Germán Vargas Lleras ha manifestado que los peajes son necesarios para que el inversionista pueda lograr la recuperación de la inversión y, además, que en su momento, el proyecto fue conocido por la dirigencia política de la región.
http://rptnoticias.com/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente