AUDIO: “Represa del Río Ranchería será la redención para La Guajira” Antenor Durán

En medio del acalorado debate sobre la crisis del campo colombiano,  celebrado esta semana en el Congreso de la República, el representante Antenor Durán Carrillo le solicitó al Ministro de Agricultura, Aurelio Irragori Valencia, que él y el Gobierno honren su palabra y por fin concluya las obras que permitan poner en marcha la Represa del Río Ranchería, para lo cual se requieren  recursos por $600 mil millones. “Esta obra seria la redención para mi departamento”, dijo.

El congresista evidenció que La Guajira encabeza la lista de departamentos con mayor escasez de agua para el desarrollo agrícola, seguido por Magdalena, Córdoba, Sucre, Bolívar y César. De hecho, de acuerdo con cifras oficiales del Tercer Censo Nacional Agropecuario, adelantado por el DANE, el 56.4% de las Unidades de Producción Agropecuaria, UPA, en estos departamentos presentan dificultades para el uso del vital líquido.

Finalmente, Durán Carillo propuso dos medidas cruciales para sacar al campo del atraso en que se encuentra. “Es necesario volver a los centros de acopio, recordemos lo que significó el IDEMA para las familias campesinas que tenían allí un colchón de seguridad para sus productos, y debemos también impulsar, como en el pasado,  las escuelas vocacionales para que desde los primeros años despertemos en los niños el amor por el campo”. 

Escuchar Audio:

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente