A pesar de cierre de frontera continúa contrabando de gasolina en Cesar y Guajira


La Policía Nacional, el Ejército en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera desmantelaron una organización dedicada al contrabando de hidrocarburos en los departamentos del Cesar y la Guajira.
En los operativos las  autoridades incautaron  27 mil 300 galones de hidrocarburos e inmovilizaron 7 vehículos. Entre los automotores hay cinco vehículos con placas venezolanas. La mercancía está avaluada en 2 mil millones de pesos.
En la vía que de La Paz conduce al municipio de San Juan del Cesar en La Guajira  a la altura del corregimiento Varas Blancas los uniformados interceptaron 5 vehículos, tres de estos con placas venezolanas, los automotores  contenían 24 mil 631 galones de hidrocarburos.
Informaciones de inteligencia señalan que el combustible iba a ser distribuido en el interior del departamento del Cesar.
En otro operativo que se realizó simultáneamente en la vía que comunica a Maicao con Riohacha en el barrio Los Laureles, uniformados interceptaron dos vehículos de matrícula  venezolana. Estos contenían pimpinas de  gasolina las cuales estaban cargadas con 3 mil galones de hidrocarburos.
Un galón de combustible sale de Venezuela a $150 pesos  llega a Maicao a $7.000 mil pesos y este se revende en la Paz, Cesar en $8.500, generando ganancias superiores al 5.500 %.
Los capturados deberán responder ante la justicia por los delitos de favorecimiento Contrabando de hidrocarburos y sus derivados Art. 320-1 de la Ley 599 pena que oscila entre 10 y 14 años de prisión y una multa de trescientos a mil quinientos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20