Vicepresidente Nal. de Fenalco rechaza peajes de Concesión Cesar – Guajira

El Vicepresidente Nacional de Fenalco, Octavio Pico Malaver, se pronunció sobre los siete peajes que se instalarán y que comprenden tres vías. Una primera vía que va desde San Roque pasa por Codazzi, San Juan y Fonseca hasta Cuestecitas; la otra inicia en Valledupar camino a Badillo hasta San Juan del Cesar y una tercera que va desde Valledupar-curva del Salguero y finaliza en San Diego.
Para el dirigente gremial no hubo una socialización adecuada no sólo con los habitantes de la zona si no con quienes transitan diariamente  por estás carreteras.
La empresa Cóndor será la encargada de ejecutar la obra que alcanza los 370 mil millones de pesos y contempla 350.3 kilómetros, de los cuales solamente 14 kilómetros son de vía nueva y 336 simplemente administración, operación y mantenimiento mediante una Alianza Público Privada.
Asegura Pico Malaver que Valledupar será sitiada por peajes, que lamentablemente la ciudadanía no reflexionó a tiempo y esto hoy es una realidad,  cuando los mantenimientos de las vías, planes de mejoramiento o aún vías nuevas pudieron hacerse con recursos de regalías y no con una alianza pública-privada cuyo costo termina siendo pagado por los usuarios.
http://rptnoticias.com/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente