Por sequía 300 municipios están en riesgo de desabastecimiento de agua

Fenómeno de El Niño pasó a ser moderado lo que ha presentado un déficit de lluvias entre el 40 y el 60 % en el país: Ideam. 


El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, afirmó que tienen a la fecha 20 departamentos que serán los más impactados por la seguía originada por el Fenómeno de El Niño de los cuales 8 son de la región Caribe y 12 de la Región Centro Sur.
"Tenemos 300 municipios que están en riesgo de desabastecimiento de agua 180 que deben estar iniciando un proceso de racionalización del líquido en la prestación del servicio, ya sea una hora o dos al día o algunos días a la semana", manifestó Henao.
Agregó, "ya hemos activado 585 planes de emergencia en todo el país de los 656 que fueron reportados por la Superintendencia de Servicios Públicos".
El titular de la Cartera de Vivienda, Luis Felipe Heno, manifestó que de acuerdo con el reporte de la oficina de Gestión del Riesgo, a la fecha ya hay 8 municipios que han registrado declaratoria de calamidad pública por sequía en 3 departamentos como son: Baranoa y Luruaco en Atlántico, Uribía, Maicao, Manaure, Riohacha y Albania en la Guajira y Santa Marta en Magdalena.
Henao reiteró, que según el Ideam el Fenómeno de El Niño pasó de débil a moderado por lo que se ha presentado un déficit de lluvias entre el 40 y el 60 por ciento en el país y se estima que se presente hasta el primer trimestre del 2016.
"Un Fenómeno de El Niño que esperábamos que terminara en junio de 2015 ya estamos llegando a marzo de 2016. Los mayores déficit de lluvias que tenemos en estos momentos se están presentando en el departamento de la Guajira con un 78 por ciento, Magdalena 54 por ciento, Atlántico 48 por ciento y San Andrés 47 por ciento".
Finalmente el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, afirmó que ya que están prestando el servicio de agua en carro tanques.
http://caracol.com.co/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente