Siete municipios de La Guajira tendrán 18 nuevos proyectos


El Sistema General de Regalías informó que en siete municipios de La Guajira  se realizarán 18 nuevosproyectos que tendrán una inversión de $10.403 millones.

Las iniciativas se enfocarán en los sectores agua potable, ambiente, salud, educación, transporte, cultura, deporte, inclusión social y minas y energía, distribuidos así:

Albania
Se aprobaron $627 millones para la financiación de cinco proyectos. Dos de ellos en el sector salud, el primero dirigido al mejoramiento del estado nutricional a niños de uno a diez años de las comunidades de Ware-Waren, Paraíso, Chirratui y San Jose por $166 millones. Y, el segundo que plantea la optimización de la calidad del servicio de salud en el Resguardo Indígena 4 de Noviembre por $89 millones y beneficiará a 577 indígenas wayuú.
Por otro lado, se invertirán $83 millones para la articulación de mecanismos que permitan prestar un servicio de agua y saneamiento básico con el nivel de cobertura, calidad, cantidad y continuidad que demanda la comunidad de Santa Fe para su normal desarrollo; y $120 millones para la iniciativa de apoyo al acceso a la educación superior de 474 bachilleres.

En el sector trabajo, se realizará el diseño para la creación de estrategias que permitan aumentar la oferta laboral en las comunidades de Julimakal, San José, Amare, Nueva Esperanza, Orillamana, Caracolí y Ware-Waren por $169 millones.

Manaure
Recibirá asignación de recursos por $4.091 millones para seis proyectos, tres de ellos focalizados en la construcción de pavimento rígido en el barrio La Unión por $829 millones, el barrio Berlín por $399 millones y el corregimiento de Aremasain en la zona rural por $1.174 millones.

Se destinarán, $310 millones a la construcción del Coso municipal para la protección y seguridad de animales abandonados del municipio, $701 millones para remodelación de la cancha de microfútbol en del barrio 20 de enero y  $675 millones para la construcción del centro cultural Wayuú.

Distracción
Recibió la aprobación de $302 millones para la construcción e instalación de redes eléctricas en el perímetro urbano y $250 millones al proyecto de dotación de textos escolares para bibliotecas de las cinco instituciones educativas del territorio.

Maicao
Recibió la aprobación a la iniciativa de mejoramiento de vías a través de la construcción de pavimento rígido e instalación de red colectora en distintas calles y carreras de los barrios Pastrana y La Torre de La Majayura en su primera etapa por $3.246 millones y $51 millones para la iniciativa de fortalecimiento del proceso laboral artesanal Wayuú en las comunidades indígenas de Jisemana, Yosumana, Arowou y Kausharijuna de la zona rural.

El Molino, Villanueva y San Juan del Cesar
Otros municipios que desarrollaran proyectos son el Molino, la construcción de redes eléctricas en los barrios Vista Hermosa y el Rosario por $305 millones, en Villanueva la adecuación de las instalaciones físicas y dotación de la Casa de la Cultura "Rafael Antonio Amaya" por $967 millones y finalmente, San Juan del Cesar iniciará el mejoramiento de las canchas polifuncionales de los corregimientos de Zambrano y la Junta.

http://hsbnoticias.com/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente