Muere menor por desnutrición en La Guajira

La niña murió en la ranchería en la que vivía.
Foto: El Espectador / Diana Sánchez


Nuevamente se reportó la muerte de un menor de edad en La Guajira, al parecer por desnutrición y deshidratación según informó el representante de la Asociación Shipia Wayúu, Javier Rojas a Blu Radio.
Al parecer, la menor de edad murió en la ranchería en la que vivía, debido a que no recibió la atención necesaria y oportuna.
“Cómo en todos los casos que suceden en La Guajira, la niña no estaba recibiendo ninguna atención, los padres la vieron morir en la humilde vivienda que ellos tenían, porque no tuvieron la posibilidad ni los recursospara llevarla rápidamente al hospital”, afirmó Rojas.
La niña murió el pasado lunes en el municipio de Manaure, donde fue sepultada.
Este martes, el contralor General de la Nación, Edgardo Maya anunció que el ente de control investigará el manejo presupuestal que se ha ejecutado en los últimos cinco años en el departamento de La Guajira.
“Solo entre 2014 y, lo que va corrido del 2015, hemos recibido unas 68 quejas ciudadanas por situaciones que ya se volvieron recurrentes y no tienen explicación habida cuenta que la naturaleza premió a esta sección del país con unos recursos mineros y unas regalías multiplicadas”, aseguró Maya.
http://www.elespectador.com/

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20