"Es imposible cumplir con condiciones de higiene en colegios de La Guajira": secretario de Salud

Algunos menores presentan problemas de salud por la preparación antihigiénica de los alimentos.
La situación en La Guajira por el suministro y preparación de los alimentos en los comedores de las instituciones educativas es cada vez peor. El mismo secretario de Salud de ese departamento, Gonzalo Araujo Daza, aseguró que es imposible cumplir con las condiciones de higiene e hizo una fuerte advertencia: "los que no cumplan las condiciones básicas requeridas serán cerradas hasta que haya una mejora sustancial".
 
La preocupación también invade a los padres de familia de 105 niños de la escuela del corregimiento de Puerto Caracol en Riohacha, aseguran que no saben si elegir entre tener el almuerzo todos los días para sus hijos o que los consuman en precarias condiciones de salubridad.
 
"Mire el cucharon éste está partido hace como tres años", dijo a Noticias RCN uno de los docentes de la institución, también aseguró que para almorzar la alternativa es el pico y placa, pues para un centenar de niños solo hay 35 platos, 25 cucharas y 20 vasos que se lavan regularmente porque tampoco hay agua.
 
Denuncian que es tan grave la situación en las instituciones educativas en La Guajira que por falta de agua y alcantarillado es difícil evacuar las aguas servidas y las paredes son foco de infección, los menores presentan constantemente problemas en la salud.

http://www.noticiasrcn.com/

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente